sábado, 17 de febrero de 2018

Malvinas: invitan a aerolíneas de la región a operar un vuelo semanal hacia las islas

(Ambito.com) - La Argentina y el Reino Unido realizaron "gestiones conjuntas" ante Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para "invitar a compañías aéreas" de esos países "a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas", con el objetivo de tener "un contacto más fluido" con el archipiélago y "generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes".

La Cancillería informó que las gestiones con las autoridades británicas ante los vecinos países se hicieron "en el marco de las relaciones bilaterales y con el espíritu de proponer acciones positivas en temas de interés común".

En ese sentido, compañías aéreas de la región fueron invitadas a "operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas". "Se tratará de un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas argentinas", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

A través del texto, la cartera conducida por Jorge Faurie subrayó que "la posible nueva conexión aérea permitirá un contacto más fluido con las islas, contribuyendo a generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes".

Al respecto, el Palacio San Martín estimó que ése puede ser "uno de los caminos" que permitan "alcanzar un mayor diálogo y entendimiento entre el continente y el territorio insular de las Islas Malvinas".

Desde 1999, hay un vuelo regular semanal entre la ciudad chilena de Punta Arenas y el archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.

Finalmente, la Cancillería indicó que los eventuales contactos aéreos "se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscritos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...