lunes, 5 de febrero de 2018

Estados Unidos inició la retirada de tropas de Irak tras la victoria sobre el Estado Islámico

(AFP)
(Infobae.com) - La coalición que lidera Washington había llegado a un acuerdo para reducir la cantidad de efectivos en el país por primera vez desde que se emprendió la guerra contra la milicia radical.



(AFP)
Las tropas estadounidenses en una base de la coalición que lidera Estados Unidos en Irak han iniciado su retirada tras la derrota del grupo extremista Estado Islámico en el país, según indicaron este lunes contratistas occidentales.

Soldados estadounidenses, armas y equipamiento se están trasladando ya de Irak a Afganistán, señalaron. Docenas de soldados estadounidenses han abandonado el país en vuelos diarios durante la última semana, según los contratistas.


Resultado de imagen para army american soldier bye to iraq
Dos funcionarios iraquíes dijeron a The Associated Press que la coalición que lidera Washington había llegado a un acuerdo para retirar sus tropas de Irak por primera vez desde que se emprendió la guerra contra la milicia radical hace unos tres años. Desde la toma de Raqqa y Mosul a su derrota militar en Siria e Irak, el ISIS sembró odio y muerte en todo Medio Oriente


Un periodista de AP en la base vio movimiento de tropas que coincidía con los reportes de los funcionarios. Contratistas y funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, en línea con regulaciones internas, y declinaron concretar el volumen de la retirada. (Con información de AP)

Comentario: El plan dejaría a una fuerza de unos 4.000 soldados para continuar la instrucción de militares iraquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...