sábado, 3 de febrero de 2018

En gira por Jujuy, Macri anunció el regreso de una zona franca

El presidente se mostró junto al gobernador Gerardo Morales y aseguró que el país está (Ambito.com) - El presidente se mostró junto al gobernador Gerardo Morales y aseguró que el país está "en el camino correcto". En un raid en tono de campaña recorrió Perico, Volcán y Humahuaca, donde jugó al fútbol a más de 3.000 metros de altura.

El presidente Mauricio Macri visitó Jujuy en donde se mostró con el gobernador Gerardo Morales y encabezó un raid por la provincia. Casi como si estuviese en plena campaña electoral, el mandatario estuvo en Perico donde anunció el regreso de la zona franca a la ciudad, visitó obras en la ciudad de Volcán, participó de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria en Humahuaca y hasta jugó un partido de fútbol en la cancha de mayor altitud del país, a 3.012 metros sobre el nivel del mar.

En su paso por el norte, Macri subrayó que "por primera vez en cien años" la Argentina logró que "baje el gasto público, que baje el déficit, que bajen los impuestos, que baje la inflación y que crezca", ante lo cual remarcó que el país está "en el camino correcto".

"Por primera vez en cien años logramos que baje el gasto público, que baje el déficit, que bajen los impuestos, que baje la inflación y que la Argentina crezca. Pero todos sabemos que esto recién es el comienzo de un maravilloso camino", sostuvo el mandatario.

Al anunciar la reinstauración de un proyecto de zona franca en las localidades jujeñas de Perico y La Quiaca, acompañado por el gobernador radical Gerardo Morales, el jefe de Estado señaló que el país "está en el camino correcto".

"Vamos a crecer este año por segundo año", señaló el líder del PRO, quien resaltó además la importancia que tiene el turismo en la región y pidió que haya más oferta de hospedajes. En ese sentido, Macri aseguró que la actividad turística será "el motor revolucionario para Jujuy y para todo el norte argentino". "Lo que tenemos que hacer es aumentar la cantidad de camas y de vuelos. Los vuelos están llegando más rápidos que las cama", planteó el jefe de Estado.

El mandatario había comenzado su paso por la provincia norteña con una recorrida por las obras de reconstrucción de la ciudad de Volcán, que hace un año fue arrasada por un alud de barro. Asimismo, el líder del PRO visitó el Centro de Desarrollo Infantil "Patitas Tiernas" y participó de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Humahuaca: en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, el Presidente estuvo acompañado por Morales y el obispo Pedro Olmedo. Luego, el jefe de Estado aprovechó para jugó un partido de 40 minutos en la cancha de mayor altitud del país, a 3.012 metros sobre el nivel del mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...