miércoles, 28 de febrero de 2018

El Gobierno relanzó el Plan Belgrano y gobernadores reclamaron por obras

El Gobierno relanzó el Plan Belgrano y gobernadores reclamaron por obrasPor  DAVID CAYÓN - Cronista.com
Con la presencia de gran parte del gabinete nacional, Marcos Peña relanzó el plan que busca revivir el ferrocarril y tiene un plan de infraestructura para la región

El Gobierno relanzó el Plan Belgrano y gobernadores reclamaron por obras.

La delegación del Gobierno encabezada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña se reunió en Salta con los gobernadores del NOA para el relanzamiento del Plan Belgrano, uno de los ejes de la gestión Cambiemos para esa región de país.

Peña estuvo acompañado por varios ministros nacionales, además de Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas.

Por el lado nacional, el viaje a Salta representó una especie de reunión de gabinete ya que también estuvieron presentes el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda; Nicolás Dujovne, de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Finanzas, Luis Caputo; de Producción, Francisco Cabrera; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Turismo, Gustavo Santos; de Justicia, Germán Garavano; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También estuvieron el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
Según el Presupuesto 2018 los proyectos compartidos del Plan Belgrano entre las provincias del NOA son 21, con un monto estimado, según dijo el propio jefe de Gabinete en conferencia de prensa, de $ 31.000 millones de inversión pública.

Pero aunque en el encuentro reinó la cordialidad y la presencia de gran parte de los ministros nacionales, dio la sensación de una especie de reunión de gabinete, los jefes de estados provinciales aprovecharon para alcanzar reclamos.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, señaló que llegaba con "expectativas" y declaró ante la prensa que tenía otras cuestiones para discutir. "La intención es que se desarrolle en conjunto, de manera armónica", señaló.

"Tengo la esperanza de que al Plan Belgrano lo podamos concretar porque no se hizo una realidad visible. Tienen que darnos la posibilidad de concretar este plan. Hace dos años teníamos muchísimas expectativas y creo que ahora se van a concretar" dijo, publicamente.

"Ojalá esta vez sea en serio porque hasta ahora tuvimos poco y nada de obras del Plan", reconoció otro funcionario catamarqueño a El Cronista. Y no fue el único.

Desde Tucumán también hicieron saber su descontento respecto a la escasez de obras. "Por acá no hicieron mucho, si hasta nos deben parte de los fondos de las inundaciones del año pasado", explicó una fuente cercana al gobernador Juan Manzur. Otro que también llegó con un paquete de reclamos bajo el brazo fue Sergio Casas.

Pero mientras muchos miraban a Salta y Jujuy como los mayores beneficiarios (en especial Jujuy) el anfitrión Urtubey se desmarcó de Morales y aseguró que el encuentro servirá para "esclarecer las inquietudes sobre el Plan, es un ámbito para plantar mojones en la mejora de competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...