lunes, 19 de febrero de 2018

El ejército estadounidense está recuperando esta antigua Bazooka

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
El Ejército planea gastar un dinero importante para reforzar su arsenal de cañones sin retroceso Carl Gustaf de 84 mm en los próximos años, esta casi cuadruplicando los fondos solicitados para adquirir cientos de los M3E1 actualizados para cumplir su promesa de devolver la icónica bazuca a las líneas del frente.
El presupuesto del año fiscal 2019 para el servicio militar contiene una línea de pedido de $ 23.3 millones para equipar al Ejército y la Guardia Nacional del Ejército con 300 sistemas de cañones sin retroceso M3A1, mecanismos de control de fuego, adaptadores y repuestos de bajo calibre. Eso es un aumento significativo sobre los míseros $ 6.5 millones destinados a los MAAWS en la solicitud presupuestaria fiscal 2018 y la falta de fondos solicitada en años anteriores.

Aunque 300 lanzadores pueden parecer insignificantes, junto a los 1.111 cañones sin retroceso M3E1 que el Poder Ejecutivo aprobó para adquisición rápida en septiembre de 2017, los nuevos contratos con el fabricante sueco Carl Gustaf Saab Dynamics AB constituirían casi un tercio del presupuesto vitalicio del programa MAAWS.
Imagen relacionada
Más importante aún, la solicitud de presupuesto del Ejército también viene con un objetivo de la adquisición aprobada (AAO) de 2.460 puntos totales hasta el año fiscal 2023. El Ejército no bromeaba cuando anunció por primera vez en 2016 que estaba encantada de invertir en alguna acción para la bazuca.

Pero, ¿Por qué , puedes preguntar se decidió aumentar el número de estas armas? Existen todo tipo de razones, de acuerdo con la petición del ejército: "comprometer, neutralizar y destruir vehículos con blindaje ligero, vehículos con leve blindaje, soldados al aire libre o en patrullas y fortificaciones de campo en entornos operacionales tanto abiertos como urbanos, marcando objetivos como amenazas para apoyar a las armas, eliminar amenaza y detectar objetivos de amenaza ".
Imagen relacionada
La visión táctica ha migrado cada vez más hacia dos teatros que parecen deliciosamente adecuados para el M3E1: Europa del Este, donde los miembros del servicio están cada vez más dirigiendo el Gustaf (y el sistema antitanque AT-4 de bajo costo que el M3E1 está parcialmente diseñado para reemplazar), la agresión rusa y la guerra global contra el terrorismo en Afganistán, donde el Carl Gustaf ha sido entrenado por los militares esporádicamente desde al menos el 2012.
Resultado de imagen para AT-4
Mientras que el Carl Gustaf ha sido un favorito de las fuerzas de operaciones especiales durante décadas, el M3E1 puede resultar especialmente útil para los soldados expedicionarios. La nueva carcasa de titanio del sistema reduce el peso del sistema en 6 libras y su longitud en 2,5 pulgadas, y ofrece a los soldados la capacidad de disparar múltiples salvas de diferentes municiones especializadas, una clara diferencia con respecto al sistema AT-4.
Imagen relacionada
Cuando y donde los soldados puedan tener en sus manos el nuevo Carl Gustaf aún está por verse, especialmente porque los contratos de Saab no serían técnicamente adjudicados hasta abril y diciembre de 2018, de acuerdo con la solicitud de presupuesto del Ejército. Pero una cosa es cierta: La compra propuesta indica claramente los planes en hacer buena su promesa de un Carl Gustaf para cada sección de infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...