viernes, 23 de febrero de 2018

El 70% de los productos textiles importados provienen de China

Resultado de imagen para 70% de los productos textiles importados provienen de China(Ambito.com) - El flujo de importaciones textiles desde China a la Argentina creció 30% en diez años.


Un nuevo informe elaborado por el sector textil arrojó que el 70% de las prendas importadas en la Argentina provienen de China, marcando un crecimiento del 30% con respecto a lo que ocurría con el gigante asiático en 2007, cuando sus importaciones de ropa representaban el 40% de la que ingresaba al país. 

El estudio fue elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y, además de destacar el poderío de la industria china en el sector textil argentino, también remarca la potencialidad de los productos asiáticos en el país. También aparecen en el ranking la India en el segundo lugar (6%) y Vietnam en tercera ubicación (3%).

Asimismo, los datos remarcan que el país de Mao elevó su participación en la exportación global de prendas de vestir: sumó el 41% del total en 2016, contra 26% en 2005 y 18% en 1994. 

La relevancia de las importaciones argentinas desde China son por lo tanto mayores que en el globo: entre enero y noviembre de 2016 (para tomar el mismo año que los datos mundiales), los chinos fabricaron el 64% de todas la ropa importada llegada al país, en kilogramos.

Los productos que predominan desde China son aquellas prendas impregnadas con plástico, los abrigos (camperas), sweaters y la sastrería, mientras que desde India llegan vestidos, chaquetas, chales y camisas (mayormente femeninos), y abrigos, sweaters y sastrería y pantalones, desde Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...