miércoles, 21 de febrero de 2018

Argentina tendrá "capacidad supersónica" para la seguridad de la cumbre G-20

Argentina tendrá "capacidad supersónica" para la seguridad de la cumbre G-20(Clarin.com) - La hipótesis de conflicto que sugieren los responsables de la seguridad de las principales potencias es un ataque al estilo Al Qaeda en las Torres Gemelas.

Los ministros Oscar Aguad y Patricia Bullrich comando Sur de Estados Unidos asistira a la Argentina en la Seguridad del G20 seguridad durante la cumbre del grupo de los veinte

La Argentina dispondrá de "capacidad supersónica" para desplegar el operativo de seguridad de la cumbre G20 de noviembre próximo, porque la hipótesis de conflicto internacional es la de "un atentado al estilo Al Qaeda" como el de las Torres Gemelas.

Una velocidad es supersónica cuando es mayor que la velocidad del sonido, es decir, mayor que 1.225 km por hora. No obstante ya hay en el mercado aviones hipersónicos, es decir, con velocidades mayores a 5 veces la velocidad del sonido.

A partir de la mencionada hipótesis de conflicto para la reunión internacional, los encargados de la seguridad de las principales potencias del mundo exigen que el país anfitrión cuente con aviones supersónicos, misiles y radares.

Así lo informaron a Clarín fuentes gubernamentales, que indicaron que al margen del operativo de seguridad que desplegarán las Fuerzas Armadas nacionales, tanto Estados Unidos como China y Rusia contarán con sus respectivos portaaviones y equipamientos.

Eso sí, se ignora a partir de cuándo las principales potencias enviarán su despliegue militar y de seguridad, y en qué zonas estarán ubicados.

En noviembre pasado Clarín había adelantado la llegada a la Argentina de los aviones franceses Super Etendard, en una operación que se cerró por 12,5 millones de euros. No son aviones nuevos, sino remodernizados y actualizados. Fueron construidos entre el 1978 y el 1982. Pero la Fuerza Aérea gala los utilizó hasta el 2016.

La compra se hizo de Estado a Estado, una modalidad que ha cambiado en el último tiempo, ya que con anterioridad no había esa exigencia y la operación podría ser de alguna fuerza con una empresa privada. Precisamente hoy se recibió la compra de 4 helicópteros Bell 412 desde los Estados Unidos con diferentes configuraciones para transporte y traslado de personal, rescate y vigilancia. Y van a estar alojados en la VII Brigada aérea de Morón.

Las aeronaves son imprescindibles para el manejo soberano del espacio aéreo nacional que quiere tener el país para la cumbre del G20, cuando numerosas delegaciones extranjeras sobrevolarán también los cielos y estacionarán barcos en el Océano Atlántico para cuidar de presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, entre otros.

En lo que respecta al operativo de Seguridad argentino, el Ministerio de Seguridad trabajará en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Cancillería y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros organismos del Estado.

Según dijeron las fuentes a Clarín, también se utilizará durante la cobertura de la cumbre internacional, además de los Super Etendard, aviones A4, un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors, tres radares móviles al INVAP, un escudo de radares, un sistema de protección Químico Biológico Nuclear (QBN) ante un eventual ataque radioactivo.

Y bue.. entonces vendrá en apoyo, algún portaaviones con aeronaves supersónicas de alguna potencia (quizás del Comando Sur) y se estaciones en el mar argentino. Para un gobierno adepto al fútbol, para jugar en primera hay que tener primero un equipo con capacidad para el desafío impuesto, ademas de estar preparado para enfrentar los imprevistos, situación que el actual gobierno parece desconocer...Mientras tanto en FAdeA se sigue meditando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...