viernes, 9 de febrero de 2018

Algunos de los barcos más pequeños de la Armada Estadounidense están obteniendo mejoras de armas masivas

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La Marina está completando una serie de mejoras de modernización a su flota de 14 barcos Patrol Coastal (PC) integrando nuevas armas guiadas por láser, tecnología de comunicaciones, sensores de drones y sistemas de navegación para permitir que los barcos respondan al ataque enemigo en las área costera y litoral recientemente emergente.

"Esta modernización consiste en numerosas mejoras que apoyan la patrulla costera y la vigilancia de interdicción, que son aspectos importantes de las operaciones del litoral descritas en la estrategia marítima de la Armada", dijo Colleen O'Rourke, portavoz del Comando de Sistemas del Mar Naval, a Warrior Maven.

La amplia modernización de PC Boat tiene como objetivo extender la vida útil de la flota de embarcaciones para PC de la década de 1990 a mediados de la década de 2020 y más allá. La vida útil esperada de una PC es de aproximadamente 30 años, dijo O'Rourke.
Barcos de la Patrulla del Golfo Pérsico de la Armada de los EE. UU., Armados con misiles guiados por láser
De mayor importancia que la simple extensión de vida útil es que las actualizaciones apuntan a permitir que las computadoras sigan el ritmo de las cambiantes amenazas de superficie en áreas tales como la piratería, minas, ataques de botes pequeños y posibles ataques enemigos de largo alcance. por drones o sensores modernos.

En los últimos años, la Armada ha estado armando su flota de PC con misiles guiados por láser Griffin B construidos por Raytheon y capaces de atacar objetivos a distancias de hasta 4 kilómetros. La idea es darles a los PC de 179 pies de largo y aguas poco profundas la capacidad de destruir objetivos a distancias más alejadas de las que pueden alcanzar sus cañones de a bordo,
El poder de fuego ofensivo de rango extendido está destinado a dar a la PC una tecnología de guerra de superficie mejorada para posicionar la nave para amenazas de superficie y aguas poco profundas. 

Los misiles Griffin guiados por láser, alcanzando lo que los desarrolladores de Raytheon describen como "más allá del alcance de las armas", les dan a los barcos la capacidad de atacar a las amenazas, como enjambrar pequeñas embarcaciones a distancias de separación mayores. Las mejoras en la capacidad de ataque, fortalecidas por sensores avanzados, permiten que las PC aborden múltiples amenazas al mismo tiempo o responden al fuego enemigo más rápidamente. El Griffin puede proporcionar una cobertura de 360 ​​grados para el buque.
Los ajustes de armas son particularmente adecuados para el área de operaciones de la Quinta Flota de la Armada, que cubre gran parte del Medio Oriente, incluidas zonas de puntos de conflicto como el estrecho de Hormuz; las tensiones con pequeñas embarcaciones iraníes a veces han surgido en aguas poco profundas cerca de la frontera con Irán, que ofrecen un importante pasaje comercial y militar desde el Golfo Pérsico hasta el océano abierto.

Las mejoras de la Marina también incluyen sistemas de vigilancia aérea no tripulados para las 5tas PC de la flota, agregó O'rourke. Esto brinda la posibilidad de conectar en red activos de ISR con sensores y armas de focalización para mejorar las posibilidades de ataque mediante la transmisión de información de objetivos a distancias más largas. También se están actualizando las lanchas Mk 52 con armas de 7.62 mm y MK 38 con armas de 25 mm ahora pintadas de color azul marino.
Resultado de imagen para lanchas Mk 52

El Griffin emplea una tecnología de navegación de modo dual utilizando tecnología láser semiactiva y un sistema de navegación inercial asistido por GPS, de acuerdo con los desarrolladores de Raytheon.
Resultado de imagen para BRITE Star II + boat
El proceso de actualización de las armas comienza con la instalación del lanzador y el sistema de control de armas, el sensor BRITE Star II de Forward Looking Infra-Red Systems y el misil Griffin B (Bloque II) de Raytheon, dijeron los oficiales de la Armada.

Resultado de imagen para Patrol Coastal (PC) boats
Las PC de 25 pies de ancho tienen un calado de ocho pies y pueden alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. Con una tripulación de 28 personas, los barcos están equipados para permanecer en el mar por períodos de hasta 10 días. Muchas computadoras instaladas en la sede de la 5ta flota en Bahrein están equipadas con suites de comunicación mejoradas, sistemas de navegación mejorados y un sistema mejorado de control del motor diesel. También tienen dos monturas de cañones electro-ópticos estabilizados de 25 mm, agregaron oficiales de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...