jueves, 25 de enero de 2018

Sistema de defensa aérea de corto alcance Linebacker M6 (EE.UU.)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
El sistema de defensa antiaérea de corto alcance M6 Linebacker fue desarrollado por Boeing para cumplir con los requisitos del Ejército de EE. UU. El nuevo vehículo tenía la intención de contrarrestar la amenaza que representaban los aviones, helicópteros, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados de bajo vuelo para enviar formaciones blindadas. Entraron en servicio en el Ejército de los EE.UU. en 1997. Se ordenó un total de 99 Linebackers, pero en el 2006 fueron eliminados gradualmente del servicio.
Resultado de imagen para Linebacker M6
El M6 es un sistema para todo clima, capaz de operar en día / noche y en todas las condiciones climáticas. Está basado en el M2 Bradley IFV y está equipado con un lanzador cuádruple con misiles tierra-aire FIM-92 Stinger de corto alcance en lugar de TOW ATGW. Vale la pena mencionar que Linebacker usa componentes del sistema de defensa aérea de Avenger.

Emplea el Stinger, un misil de dos etapas de combustible sólido con guía infrarroja. Es un arma tipo "dispara y olvida". Tiene una velocidad máxima de Mach 2.2 y está equipado con una ojiva HE-FRAG. El alcance máximo de fuego es de 4.5 km y la altitud máxima alcanzable es de 3.8 km. Cuatro misiles se transportan en el lanzador, mientras que otros 8 misiles de recarga adicionales se almacenan dentro del casco. El M6 puede lanzar sus misiles mientras está parado o en movimiento.

Además, el Linebacker conserva la ametralladora M242 Bushmaster montada en torreta de 25 mm y la ametralladora coaxial de 7.62 mm. Estas armas se usan principalmente contra objetivos terrestres, sin embargo, también se pueden usar contra blancos aéreos de bajo vuelo.

El Linebacker tiene un sistema de control de fuego modificado. Tiene una capacidad integrada de posicionamiento y navegación. Este vehículo de combate tiene un rastreador óptico y un sistema de imágenes térmicas. Los datos de focalización son proporcionados por el radar de defensa aérea ubicado en el área delantera.

El Linebacker tiene una tripulación de cuatro personas, alojadas debajo de la armadura. En caso de emergencia, la tripulación puede desmontar y lanzar misiles Stinger de forma remota desde el vehículo.
Resultado de imagen para Linebacker M6
El Linebacker de Bradley tiene un casco de armadura de aluminio soldado con una armadura de acero adicional. Protege a la tripulación de proyectiles perforantes de 14.5 mm. Puede agregarse un kit de blindaje reactivo explosiva, si es necesario.

El sistema de defensa aérea M6 está propulsado por un motor diésel turboalimentado Cummins VTA-903T, que desarrolla 600 CV. Vale la pena mencionar que los Linebackers se basaron principalmente en chasis M2A2 mejorados. Este vehículo de defensa aérea es completamente anfibio. En el agua es propulsado girando sus pistas. Las capacidades de flotación se pueden mejorar mediante la implementación de tanques inflables de flotabilidad. 

Este vehículo de defensa aérea puede ser transportado por el aire por los aviones de carga militar C-141 Starlifter , C-17 Globemaster III y C-5 Galaxy . En el 2006, un total de 88 Linebackers se les retiraron sus misiles Stinger y se convirtieron en vehículos de combate de infantería M2A2 debido a la falta de una amenazas aéreas.
Resultado de imagen para Linebacker M6
Especificaciones:
Ingreso 1997
Tripulación 4 hombres
Peso 29.9 t
Longitud 6.55 m
Ancho 3.61 m
Altura 2.97 m
Longitud del misil 1.5 m
Diámetro del misil 0.07 m
Peso del misil 10 kg
Peso de cabeza de guerra 3 kg
Tipo HE-FRAG
Alcance de fuego 4.5 km
Dirección infrarrojo
Movilidad: Motor Cummins VTA-903T diesel, con 600 caballos de fuerza
Velocidad máxima de la carretera 61 km/h - Velocidad anfibia 6.4 km/h
Autonomía 400 km
Capacidad: Gradiente 60% - Pendiente lateral 30% - Paso vertical 0.9 m - Zanja 2.5 m
Capacidad Anfibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...