jueves, 11 de enero de 2018

Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda

La moto eléctrica Ryno, aunque se comporta como una moto normal y corriente, solo tiene una rueda. El invento, que cuesta 4.000 euros, alcanza 40 Km/h
Foto: Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda
La compañía estadounidense Ryno Motors ha presentado un moto eléctrica que hará las delicias de los amantes de las dos ruedas pero, esta vez, restándole una. Sí, la novedad de este transporte consiste es que solo consta de una rueda y que aún así guarda el equilibrio.

Por la calle hemos podido ver triciclos, quads y hasta Segways haciéndole la competencia a motos de dos ruedas, sin embargo, este nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, podría delegar a todos a un segundo plano. Se maneja de una manera realmente sencilla: el usuario se debe inclinar hacia delante para acelerar y hacia atrás para frenar.

Aunque por todo lo demás se comporta como una moto normal y corriente con la que poder surcar las carreteras hacia el trabajo o cualquier otro lugar, el invento, diseñado por el ingeniero Chris Hoffmann, tiene un precio de 5.295 dólares (unos 4.000 euros al cambio) y puede alcanzar los 40 kilómetros por hora. No se encuentra a la venta pero sí se puede reservar

La primera versión de Ryno era una cosa simple, sin dirección y que dificultaba guardar el equilibrio sobre ella por lo que su versión fue sustituida tras cinco años de retoques por un sistema más novedoso con un manillar que facilita el manejo a su piloto.

Su sensor giroscópico, como el utilizado en el vehículo de dos ruedas Segway (vehículo de transporte individual en el que el pasajero va de pie), y su robusta rueda hacen que la moto se comporte de maravilla sin ningún tipo de balanceo y respondiendo a la perfección al movimiento del cuerpo. Por lo menos así lo ha contado la web Engadget, que ha podido probarla. 
Resultado de imagen para Ryno, la moto eléctrica
La moto, que por el momento no está a la venta pero se puede reservar, cuenta con una batería extraíble que puede ser fácilmente recargada y sustituida. Además de su atractivo diseño, con varios colores disponibles, y a diferencia del Segway, el piloto podría ir sentado y su pequeño tamaño le permitiría maniobrar fácilmente por las calles de la gran ciudad.

En su ya tercera edición, la moto contaría con una batería extraíble que puede ser fácilmente recargada y sustituida, y también ofrece un freno de disco lo que permitiría alcanzar velocidades aún mayores. Los sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento.

Este vehículo no es el único de su clase: ya se han presentado varios modelos con un sistema parecido como es el caso de Uno. Sin embargo este en realidad tiene dos ruedas puestas en paralelo una muy cerca de la otra.

Por el momento, Ryno no está en venta y tan solo se puede reservar en su página web, pero sin duda se trata de una aportación muy interesante para los conductores. Si ya resulta fácil encontrar aparcamiento para una moto, imagínese ésta que prácticamente se puede subir a casa.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-08-26/ryno-la-moto-electrica-con-una-sola-rueda_180940/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...