miércoles, 10 de enero de 2018

Radares de Invap darán seguridad a los presidentes en el G20

Por MARTÍN BELVIS - Rio Negro - rionegro.com.ar
La Fuerza Aérea contrató al organismo rionegrino. Se espera la presencia de Trump, Putin, Merkel, y Theresa May.
Resultado de imagen para Radar de Mediano Alcance (RAM 2)
Los trabajadores y técnicos del Invap presentaron recientemente el radar en Chile.

Invap, la empresa estatal rionegrina, ayudará con los radares que fabrica en Bariloche a darle seguridad a la cumbre del G20 que se reunirá en noviembre en Buenos Aires. La Fuerza Aérea la contrató para desarrollar un nuevo modelo y para el upgrade de otros dos aparatos que controlarán el espacio aéreo. Será un momento de máxima seguridad para nuestro país porque estarán en una misma ciudad líderes como el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y la británica Theresa May.

Lo que la Fuerza Aérea e Invap firmaron son dos contratos. Uno por la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y la modernización de una unidad TPS-43. El otro, para la actualización del radar MTPS Prototipo.

El acuerdo fue firmado entre Enrique Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, y Marcelo Basigalup, subgerente general de la empresa.

El RAM 2 es la evolución de un aparato que hace seis años Invap comenzó a fabricar para el Estado nacional, el Radar de Alcance Medio Experimental (RAME), y que ya está instalado en Tartagal (Salta), San Pedro (Misiones), Ingeniero Juárez y Las Lomitas (en Formosa). Sus partes entran en contenedores diseñados para tal fin y podrían caber en camiones o un avión como el Hércules.

El paso del viejo al nuevo modelo “refleja la experiencia de uso en campañas realizadas en diferentes zonas de nuestro país con este radar”, informaron desde la empresa.

Con los radares móviles TPS-43 y W-430, que la Fuerza Aérea adquirió hace más de 50 años, se llevará a cabo una profundización del proceso de modernización que ya había realizado Invap.

El contrato da un poco de aire a la empresa rionegrina, que vive de lo que desarrolla y vende, sin aportes de ningún Estado. La pausa al Plan Espacial Argentino, con la interrupción del desarrollo del satélite Arsat-3, puso a la compañía en una situación difícil. El año pasado anunció que buscará nuevos horizontes de negocios porque, además, el gobierno nacional discontinuó contratos que guardaban relación con la televisión digital.

Entre los nuevos horizontes, el gerente general Vicente Campenni reveló el año pasado que estaban en tratativas para hacer pie en el área de Seguridad y consolidarse en Defensa.

En materia satelital, se trabaja en el segundo de los Saocom (ver aparte). De todos modos, la gran apuesta de la empresa este año en el contrato para la construcción de un reactor nuclear en Holanda, para la empresa Pallas.

Datos
- 2 son los contratos cerrados. Uno es para la provisión de un nuevo radar RAM 2 y la modernización de TPS-43.
- 3.260 son los millones de pesos que facturó la empresa rionegrina INVAP durante el último ejercicio, según los balances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...