lunes, 29 de enero de 2018

El ejército estadounidense tiene un plan para convertir a los grandes cañones en "fusiles de francotiradores"

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Durante meses, los oficiales del Ejército se han jactado de que el nuevo sistema de objetivos conjuntos de la sucursal aumentará la precisión y la letalidad de los observadores avanzados al "convertir efectivamente un obús o un M109 - Paladín en un fusil de francotirador gigante". 
Hacia el final del año, cada pelotón de artillería descubrirá si estaban faroleando: después de meses de pruebas intensivas , el Ejército planea desplegar los nuevos JETS portátiles a las tropas de combate de EE.UU. a partir de septiembre de 2018.

Considerado como un sustituto ligero y portátil del voluminoso telémetro láser de diseño liviano , JETS se basa en un ensamblaje exclusivo de avanzada tecnología de sensor para medir todo desde la distancia hasta el objetivo y la rotación de la Tierra, permitiendo a los observadores transmitir datos de orientación más precisos la cadena de mando que nunca antes. Después de meses de pruebas y evaluaciones, PEO Soldier afirma que el sistema puede entregar datos de focalización lo suficientemente precisos como para colocar una munición guiada por GPS dentro de una ubicación objetivo de 10 metros a una distancia de más de 2,5 kilómetros, eliminando la necesidad de disparar por efecto y aumentando la letalidad en los pelotones tanto en la maniobra como en los bordes del fuego indirectos.
Imagen relacionada
"Si su objetivo es, por ejemplo, la intersección de cuatro cuadras de ciudades, los dispositivos de orientación anteriores que no son de precisión (sin incluir LLDR [Lightweight Laser Designator Rangefinder]) lo ubicarían dentro de un rango de bloque de ese objetivo," el Capt. Eric Munn, asistente de gerente de producto para JETS, le dijo a Task & Purpose. "te pone dentro de esa intersección, y lo hace sin tener que disparar una carga de detección hacia el objetivo y alertarlos de que, bueno, estás disparándoles".
Resultado de imagen para obús estándar M777
"El obús estándar M777 de 155 mm tiene un radio de muerte de 70 metros, sin importar dónde llegue", agregó. "[JETS] les da a los soldados una ubicación objetivo a 10 metros del objetivo, por lo que incluso si golpean en el exterior de esa ventana de 10 metros, tienes 60 metros de juego para tener un radio de muerte. Si podemos obtener un disparo dentro de esa intersección, ni siquiera importa dónde está el objetivo ".

Resultado de imagen para LLDR
LLDR 
Mientras que el LLDR actualmente utilizado por los soldados en la zona bajas genera cuadrículas precisas de orientación de precisión CAT-II para el personal del ejército, los JET mejoran significativamente en los conceptos de focalización de precisión. Además de la antena GPS estándar y el telémetro láser, Munn señaló el Módulo de Ángulo Vertical y Ángulo de Precisión (PAVAM) que usa un giroscopio para medir la rotación de la Tierra y determinar el verdadero Norte independientemente de las condiciones de operación.

"La mayoría de los sistemas de navegación al Norte usan una cámara que literalmente toma imágenes del cielo, pero depende del clima: si hay nubes o niebla, no obtienes las imágenes que deseas", dijo Munn a Task & Purpose. "El PAVAM te lleva al norte verdadero, independientemente del clima".

Pero para Munn, el mayor beneficio no es la precisión sino el tamaño. Como un sistema manual, portátil, el dispositivo localizador de objetivos JETS pesa solo cinco libras, una gran ventaja sobre el voluminoso LLDR dependiente del trípode y una gran ventaja para los observadores avanzados ya estan cargados de radios y otros equipos. "El PAVAM en sí mismo es normalmente del tamaño de una pelota de baloncesto", dijo Munn. "Un solo soldado puede operar este sistema y llevarlo a un alcance mayor".

Imagen relacionadaDe hecho, el LLDR se ha desplegado históricamente a nivel de organización, una decisión de equipo que dejó a muchos pelotones de infantería y blindados sin la herramienta en su arsenal. Munn dijo que actualmente el Ejército planea enviar JETS a cada pelotón del Ejército para asegurarse de que cada tripulante-observador tenga las mejores herramientas a su disposición.

Además de cubrir esa brecha de capacidad, un campo más amplio probablemente resulte beneficioso a largo plazo para las municiones de precisión desplegadas desde aviones de ala fija sobre piezas de artillería. JETS es un programa de interés conjunto con la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines, y Munn dijo, el sistema proporciona redes CAT-II que son compatibles con una gama completa de municiones guiadas por GPS y de artillería lanzada por el obús de 155 mm  y para el misil Hellfire De hecho. Munn agregó que los datos de localización por el teléfono podrían transferirse fácilmente a aviadores por encima del espacio de batalla mediante la comunicación digital. Hasta eventualmente, la herramienta podría ser empleada por los controladores de ataque conjuntos.

"Dicen que las FO pueden emplear a las armas más letales en el campo de batalla, desde municiones de fuego directo hasta artillería", dijo Munn. "[JETS] lo que les da la capacidad no solo de emplear esos sistemas, sino de hacerlo de manera más efectiva y rápida, y eso los hará más letales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...