viernes, 12 de enero de 2018

Aerolíneas presentó su segundo Boeing 737 MAX 8 en Mar del Plata

(Clarin.com) - Es la primera empresa de América Latina en incorporar estos aviones, de los más modernos del mercado.
Aerolíneas presentó su segundo Boeing 737 MAX 8 en Mar del Plata
El tradicional bautismo de la nueva aeronave en el aeropuerto de Mar del Plata.

El pasado 10 de enero, Aerolíneas Argentinas realizó un vuelo comercial entre Buenos Aires y Mar del Plata, que continuará hacia Rosario, en el marco de la presentación de su nuevo Boeing 737 MAX 8. Se trata del segundo de los cinco aviones de este tipo que serán incorporados a la flota de la compañía. Las unidades restantes se recibirán a fines de enero, febrero y mayo de este año. Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado.

El nuevo avión presenta una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad, y una innovación en los dobles extremos del ala que permite un menor consumo de combustible, reduciendo costos y logrando un menor impacto ambiental.

Por su bajo costo por asiento y su buena autonomía de vuelo (6.510 kilómetros) se posicionan como ideales para el mercado regional, incluso para destinos de Centroamérica y el Caribe. Habiendo superado ya los 4,000 encargos desde su lanzamiento, el 737 MAX se transformó en la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial.

Tras el arribo de la aeronave al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de Mar del Plata se realizó el tradicional bautismo con arcos de agua en pista, y un breve acto conmemorativo con la presencia de autoridades locales.

“La llegada del nuevo Boeing 737 MAX 8 es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde su lanzamiento, el 737 MAX superó los 4.000 encargos, convirtiéndose en el avión más vendido de la historia de la aeronavegación comercial.

Mar del Plata es uno de los destinos con mayor conectividad federal: este verano se puede llegar a “la feliz” desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, Córdoba funciona como centro de conexión con otros destinos domésticos y regionales.

El tercero, ya en prueba

El pasado domingo 7 de enero se realizaron en la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, los primeros vuelos de prueba del Boeing 737MAX-8 que, tras los chequeos correspondientes partiría a la Argentina con la matrícula LV-HKU para sumarse a Aerolíneas como la tercera unidad de su tipo. Se estima que llegará a la Argentina durante la última semana de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...