lunes, 29 de enero de 2018

Aerolíneas incorpora su tercer Boeing 737 MAX

Aerolíneas incorpora su tercer Boeing 737 MAX(Clarin.com) - Es la primera empresa de América Latina en operar este avión, uno de los más modernos y eficientes del mercado.

El nuevo avión aterrizó el viernes pasado en Ezeiza.

El viernes 26 de enero, mientras el primer vuelo de una low cost argentina daba inicio a una nueva era en la aviación comercial del país, Aerolíneas Argentinas continuaba modernizando su flota con un nuevo avión 0km: un Boeing 737 MAX 8, el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense. Los próximos, se prevé, llegarán en febrero y mayo.

Tras su partida desde la planta de Boeing, ubicada en Seattle, Estados Unidos, la aeronave (8 -matrícula LV-HKU) realizó una escala técnica para carga de combustible en Punta Cana, República Dominicana, y aterrizó en la tarde del viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este nueva generación de Boeing 737 tiene menor consumo y mayor autonomía de vuelo.

Este nuevo avión tiene planeado hacer su primer vuelo comercial el próximo 5 de febrero conectando Aeroparque con la ciudad de Neuquén, para luego seguir operando según un cronograma habitual de vuelos comerciales en Argentina y la región.

Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado. Tiene una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), y mayor autonomía de vuelo, lo que permite abre nuevos horizontes comerciales.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, cuidando el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...