sábado, 16 de septiembre de 2017

La Foto: Lancha CCH Sealion para operaciones especiales


Misil Vympel R-3, el clon ruso del Sidewinder

El misil Vympel R-3 (OTAN: AA-2 'Atoll'), fue uno de los misiles aire-aire más prolíficos del mundo. Desarrollado por la ex - Unión Soviética a partir de una copia de ingeniería inversa del AIM-9 Sidewinder, fue ampliamente utilizado por muchas naciones.
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En un combate aéreo acaecido el 28 de septiembre de 1958, un F-86 Sabre taiwanés disparó un misil de guía calórica AIM-9B estadounidense, logrando un impacto directo sobre un MiG-17 chino. Sin embargo, el misil no explotó y permaneció clavado en el fuselaje del MiG averiado, siendo recuperado por los chinos al retornar a la base. Tras ser entregado a los soviéticos, este ejemplar proporcionó información importante referentes al diseño de misiles prácticos de guía infrarroja (IR).

Los ingenieros soviéticos planificaron un programa de ingeniería inversa bajo el nombre de "K-13", desarrollando el nuevo misil con algunas modificaciones. Al ser puesto en servicio en 1960 recibió el nombre oficial de R-3S.

El R-3S fue descubierto por Occidente en 1961 y recibió la Nomenclatura de la OTAN de AA-2A Atoll. Fue seguido por el R-3, una versión con buscador por guía radar semiactiva (SARH), similar al poco empleado AIM-9C Sidewinder de la US Navy (portado por el F-8 Crusader). Este fue designado AA-2B por la OTAN. Las versiones mejoradas, designadas oficiosamente K-13M (R-13M) para la versión de guía IR y K-13R (R-3R) para la variante SARH, fueron desarrollados para finales de la década de 1960. Estos fueron apodados Atoll Avanzado (AA-2C y AA-2D, respectivamente). 

Imagen relacionada
Buscador del misil K-13
El R-13M era equivalente al AIM-9G Sidewinder de la USAF, con una nueva Espoleta de proximidad, más propelentes para lograr mayores alcances, mejor maniobrabilidad, y una cabeza buscadora más sensible refrigerada criogénicamente. Sin embargo, no era un misil de todo aspecto. También fue desarrollado un proyectil inerte para prácticas, el R-3P, (P = prakticheskaya, para prácticas).

Todas las variantes del K-13 son físicamente similares al Sidewinder, compartiendo el diámetro de 127 mm del Sidewinder original. La distancia mínima de lanzamiento es de un kilómetro.

El 'Atoll' fue ampliamente exportado a los países que conformaban el Pacto de Varsovia y otras fuerzas aéreas, y permanece operativo con algunas naciones menores. También se fabricó una versión bajo licencia llamada A-91 en Rumania, y China copió al K-13 bajo el nombre de PL-2. Las versiones chinas actualizadas reciben el nombre de PL-3 y PL-5.

Especificaciones:
Tipo misil aire-aire de corto alcance
Origen Ex-URSS
Otros nombres AA-2 Atoll (OTAN)
En servicio 1960
Fabricante Vympel
Peso (R-13M) 75 kg - (R-3R) 93 kg
Longitud (R-13M) 2830 mm - (R-3R) 3420 mm
Diámetro 127 mm
Alcance efectivo 8 km - Alcance máximo 30 Km
Peso del explosivo 11.3 Kg
Envergadura 530 mm
Propulsor combustible sólido
Velocidad máxima Mach 2.5
Sistema de guía (R-13M) Guía infrarroja; (R-3R) Guía radar semiactiva
Plataforma de lanzamiento MiG-21 ; MiG-23, Su-17 ; Su-20 ; Su-22

Ordenan al ex titular de Astilleros Rio Santiago devolver al Estado $90 millones

Resultado de imagen para Astilleros Río Santiago(La Brujula.com) - Según el diario EL DIA, el ex presidente de Astilleros Río Santiago (ARS) durante el gobierno de Daniel Scioli, Héctor Scavuzzo, deberá devolver a las arcas del Estado provincial más de 90 millones de pesos por las irregularidades que fueron detectadas en los gastos de esa empresa en su gestión.

Así surge del fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia, al que tuvo acceso EL DIA, sobre los movimientos presupuestarios de Astilleros durante 2015, último año de la administración Scioli.

Scavuzzo fue detenido en marzo del año pasado junto a cinco funcionarios que formaban parte de su gestión en la planta naviera, acusados de promover entre 2012 y 2014 una maniobra con contratos truchos para hacerse de significativas sumas de dinero.

Pero las irregularidades administrativas y contables se extienden más allá, hacia el ejercicio del año 2015, que fue analizado por el Tribunal de Cuentas, que emitió el fallo en los últimos días. Allí, el organismo de control encontró una larga serie de irregularidades, que van desde gastos sin amparo legal (como pagos a la filial Ensenada de la Asociación de Trabajadores del Estado) hasta la liquidación de sueldos a empleados “ñoquis” que, en algunos casos, se llevaban más de $400 mil al año. Por eso, el Tribunal formuló cargos contra Scavuzzo por 90.779.046 pesos, que el ex titular de la firma deberá restituir “para la reparación plena e integral del perjuicio ocasionado al patrimonio fiscal”.
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Héctor Scavuzzo
La medida también alcanza al ex coordinador de Sueldos del personal jerárquico de Astilleros Rodolfo Elisetch, quien también fue detenido el año pasado junto a Scavuzzo y otros funcionarios en el marco de la causa que investiga la UFI 15 del fiscal Jorge Paolini.

En el fallo de más de 100 fojas, el Tribunal de Cuentas puso la lupa en varios movimientos, entre los que destacó el acta acuerdo firmada entre la presidencia de ARS y ATE Ensenada de la que surgieron una serie de pagos desde la empresa al gremio “en exceso de los aportes retenidos mensualmente a los empleados” y con faltante de documentación de respaldo.

En una declaración ante el organismo de control, Elisetch afirmó que los gastos objetados “se generaron por decisión del presidente del Ente, quien firmó un convenio con el sindicato ATE Ensenada, convenio del cual he sido completamente ajeno en todo sentido”. En ese marco, el organismo de control formuló cargos por 22.027.543 pesos contra Scavuzzi y Elisetch.

Otro de los ejes del fallo es las irregularidades detectadas en el pago de sueldos, donde se encontró una planilla con 34 empleados “ñoquis” que no concurrían a trabajar y cobraban sueldos que, en algunos casos, superaban los 400 mil pesos anuales.

En este caso, la formulación de cargos fue por 14.916.000 pesos, según lo dispuesto por el Tribunal.

Investigación en la Justicia

Scavuzzo, Elisetch y otros ex funcionarios de su gestión al frente de Astilleros son hoy investigados por el fiscal Jorge Paolini por el pago de altos sueldos a empleados ficticios, en una maniobra por más de 16 millones de pesos.

La causa se inició cuando una vecina de Pringles, de donde Scavuzzo fue intendente, denunció que le había sido dada de baja la Asignación Universal por Hijo ya que su esposo -un trabajador rural- aparecía en la nómina de Astilleros cobrando un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

En su declaración ante el fiscal Paolini, Scavuzzo (hoy excarcelado bajo fianza) apuntó contra el ex ministro de la Producción de la gestión de Scioli Cristian Breitenstein. Según trascendió, dijo que el ex funcionario se presentaba “en persona” en la dirección de pagos de sueldos y jornales de Astillero para llevarse los haberes de los “ñoquis”.

La Ciudad trabaja en tres nuevas estaciones en la Linea E de subte

Resultado de imagen para LA CIUDAD TRABAJA EN TRES NUEVAS ESTACIONES EN LA LÍNEA E(CABA) El Gobierno de la Ciudad empezó a modernizar la flota de la Línea E, que ya incorporó 12 coches Fiat completamente renovados. Seguirá sumando este tipo de coches para reemplazar a los General Electric de 60 años de antigüedad que circulan actualmente.

Además, se está extendiendo la misma Línea dos kilómetros hacia el norte, con tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Cuando estén inauguradas, se podrá combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre en Retiro.

Resultado de imagen para LA CIUDAD TRABAJA EN TRES NUEVAS ESTACIONES EN LA LÍNEA EYa se completó la colocación de las vías en el tramo Bolívar-Retiro, y se avanza con la instalación de los aparatos de vía, y las obras de potencia y tracción. Resta instalar el sistema de señales ATP, las obras de ventilación, la puesta en funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores, el sistema de comunicaciones, la colocación de señalética, y la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril Mitre.

Aseguran que la fecha estimada de inauguración es principios de 2019.
Cabe recordar que actualmente los usuarios de esta línea, que es la que en peores condiciones se encuentra, deben soportar demoras que promedian los 20 minutos, trenes que generan un ruido ensordecedor, filtraciones de agua los días de lluvia y falta de señalización. NR

Fuente: parabuenosaires

Morón incorporó patrulleros eléctricos

(Ambito.com) - Sumándose a una tendencia mundial de movilidad sustentable, el municipio de Morón incorporó patrulleros eléctricos. Elaborados con materiales reciclables, funcionan a batería, no contaminan y ya fueron habilitados para circular por las calles del distrito.
Los vehículos son fabricados por la automotriz argentina Sero Electric, que mudará su planta de producción al Parque Industrial Tecnológico de Morón. 

Sero Electric es la primera automotriz argentina que produce autos eléctricos en serie y recientemente sus directivos tomaron La decisión de realizar una importante inversión para ampliar su planta de producción y mudarla a Morón.

La marca comenzó a hacer pie en Mendoza y Santa Fe, pero ahora incursiona en el municipio del oeste del conurbano porque fue el primero de la Provincia en apostar a esta clase de automóviles que ahora serán producidos en el Parque Industrial local.

Los cuatro autos eléctricos incorporados a la flota de vehículos municipales son para dos personas, alcanzan una velocidad de 45 kilómetros por hora, y están elaborados con materiales reciclables que no generan gases contaminantes. A su vez, reducen al 10% el gasto de lo que consume un auto a combustión y funcionan a batería.

De esta forma, no necesitan nafta ni gas para movilizarse y poseen un rendimiento promedio de 65 kilómetros, lo cual abarata el costo de mantenimiento. La recarga es sencilla e igual que a la de cualquier dispositivo de este tipo: se enchufa a una toma eléctrica doméstica a 220V. 

Los modelos de Sero Electric, inspirados en los microcars europeos, comenzaron a fabricarse en Villa Luzuriaga y a partir del 2018 serán producidos en el renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea del distrito. Hace pocos meses los vehículos fueron autorizados a circular en vía pública dentro de la normativa L6, que incluye calles y avenidas.

Sobre el tema, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó: "Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental". "Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas", resaltó.

La expansión de la planta de producción demandó a la firma unos cinco millones de dólares y permitirá generar puestos de trabajo en el distrito. Pablo Naya, Director de Sero Electric, explicó: "Morón fue el puntapié inicial al incorporar vehículos eléctricos y darnos visibilidad a nivel nacional". "Se están empezando a abrir las puertas de diferentes mercados, dentro y fuera del país", remarcó.

Presupuesto 2018: los 52 proyectos de infraestructura público privada del Gobierno por u$s 21.000 millones

Los 52 proyectos de PPP demandarían una inversión por u$s 21.000 millonesPor  JAVIER RODRÍGUEZ PETERSEN
El Ministerio de Finanzas definió las iniciativas y comenzó a publicar información y guías para empresas y particulares. Se dividen en cuatro áreas. El detalle de las 52 obras y el avance previsto para cada año.

Los 52 proyectos de PPP demandarían una inversión por u$s 21.000 millones

El Ministerio de Finanzas definió los primeros 52 proyectos de infraestructura público privada que prevén una inversión de 21.000 millones de dólares y comenzó a publicar en su página web información y guías sobre cómo participar en las iniciativas dirigidas a empresas y particulares.

“Con el objetivo de cumplir con el ambicioso plan de infraestructura pública a nivel Nacional, el Ministerio de Finanzas da a conocer los primeros 50 proyectos que se van a desarrollar bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP). Esto implicará un compromiso de inversión por parte del sector privado de más de u$s 20.000 millones de dólares para la concreción de obras de importancia estratégica para el desarrollo del país”, destacó el Ministerio en un comunicado.

Las obras, presentadas hoy en el proyecto de Presupuesto 2018 que llevó al Congreso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, son 52 (detalladas en un cuadro que se reproduce más abajo en esta nota).

En la página especial del Ministerio de Finanzas (que también podés navegar más abajo) están divididas en cuatro grandes áreas o programas: Energía y Minería; Transporte, Comunicación y Tecnología; Agua, Saneamiento y Vivienda; y Educación, Salud y Justicia.

Coordinación

La coordinación de los proyectos estará a cargo de la Unidad de PPP del Ministerio de Finanzas. Su responsable, José Luis Morea, adelantó que "los primeros proyectos a licitarse consisten en corredores viales y líneas de transmisión eléctrica".

Los primeros proyectos a licitarse consisten en corredores viales y líneas de transmisión eléctrica
Según el Gobierno, este tipo de iniciativas son “un instrumento fundamental para la ejecución de políticas públicas y para la maximización de los recursos del Estado”. “Es la vía que permitirá ejecutar en forma eficaz y eficiente las obras de infraestructura estratégica que han sido postergadas durante largo tiempo, teniendo en cuenta la meta de reducir el déficit fiscal”, asegura el Ministerio de Finanzas.

Morea sostiene que un punto central es que el riesgo asumido por el Estado es mitigado por la participación privada al ser esta la que busca su propio financiamiento.

Según el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, con los proyectos actualmente en desarrollo se alcanzarían niveles de inversión vía PPP entorno a 1 punto del PBI por año durante los próximos tres años.

Los proyectos

Entre los proyectos figuran la construcción de 2800 km de autopistas y 4000 km de rutas; el mejoramiento de vías de ferrocarriles de carga; la construcción y/o adecuación de Complejos Penitenciarios y Hospitales; la construcción de nuevas líneas de alta tensión; y la construcción de Soluciones Habitacionales a nivel nacional, entre otras.

Según prevé el texto del Presupuesto 2018 presentado al Congreso, 10 de los 52 proyectos deberían estarán terminados para 2020; a otros 25 les quedará una cuarta parte o menos para terminar en 2021 o más adelante; otros 10 deberían tener concretadas alrededor de dos terceras partes para 2020; y a los otros 7 le faltaría para entonces el 40% o más.

Detalle de obras tal como están presentadas en el proyecto de Presupuesto 2018. El avance es porcentual.

Cronista.com
CONCEPTOAvance físico 2018Avance físico 2019Avance físico 2020Avance físico resto
Construcción del Complejo Penitenciario Federal Agote, Mercedes - Provincia de Buenos Aires - Etap33,3333,3333,340
Construcción del Centro Penitenciario Federal VI, Ezeiza - Provincia de Buenos Aires2533,3333,348,33
Construcción del Centro Penitenciario Federal de Junín, Junín - Provincia de Buenos Aires16,6733,3333,3416,67
Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Allende - Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires33,3333,3333,340
Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, Quilmes - Provincia de Buenos Aires2533,3333,348,33
Hospital de la Construcción del Nuevo Zonal de Agudos Dr. Lucio Melendez - Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires2533,3333,348,33
Construcción del Hospital Interzonal de Agudos Vicente Lopez y Planes - General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires16,6733,3333,3416,67
Construcción del Hospital Interzonal Neuropsiquiátrico Especial de Agudos y Crónicos Dr. Melchor16,6733,3333,3416,67
Nuevo Hospital de Pilar, Pilar - Provincia de Buenos Aires8,3333,3333,3425
Nuevo Hospital Norpatagonico Castro Rendón - Provincia de Neuquén8,3333,3333,3425
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 3 y 226 - Corredor A11,0522,3430,1536,46
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Ruta Nacional N ° 5 - Corredor B14,6228,3226,0431,02
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Ruta Nacional N ° 7 - Corredor C10,6921,2224,1943,91
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 8 36 158 y A005- Corredor D5,4718,6826,3149,53
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 9 A008 A012 1V11 34 11 y 193 - Corredor E7,7524,2429,1438,87
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 9 y 33 - Corredor F6,4528,6139,4625,48
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 12 16 - Corredor G8,525,0924,4441,98
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 9 34 38 66 1V66 y A016 - Corredor H9,5522,7924,7142,95
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 3 33 229 249 y 252 - Red de Accesos a Bahía Blanca5,4221,8439,1833,56
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Rutas Nacionales N ° 34 y 19 - Corredor5,6414,3322,1557,88
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Ruta Nacional N ° 205 Autopista Buen Ayre y A002- Acceso Sur a Buenos Aires10,2124,9829,1735,65
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Ruta Nacional N ° 40 y Ruta Nacional N ° 47 - Provincia de Mendoza, Corredor Cuyo10,7334,7438,1916,34
Construcción de Autopistas, Rutas Seguras, Rehabilitación, Mantenimiento, Operación y Financiación de Ruta Nacional N ° 3 y Ruta Nacional N ° 205 - Provincia de Buenos Aires, Corredor J13,0232,1832,7122,09
Renovación y Mejoramiento de Vías Bahía Blanca - Añelo (Proyecto Vaca Muerta) - Provincias de Buenos Aires Río Negro y Neuquén33,3333,3333,340
Linea Extra Alta Tensión 500 kw Vinculación entre ET Río Diama - ET Charlone Ampliaciones ET - Provincias de Buenos Aires y Mendoza38,4245,3416,230
Nueva Linea Extra Alta Tensión 500 kw para la Vinculación de la ET Actucha II - ET Belgrano I, Ampliaciones ET - Provincia de Buenos Aires31,2150,6418,150
Nueva Estación Transformadora 500/220 kw Oscar Smith y Nueva Linea Extra alta Tensión 500 kw - Provincia de Buenos Aires27,1450,3622,50
Nueva Linea de Extra Alta Tensión 500 kV para la Vinculación de las ET Charlone - ET Intermedia - ET Plomer Ampliaciones ET - Provincia de Buenos Aires11,3449,1239,540
Nueva Linea Extra Alta Tensión 500 kV para la Vinculación de las ET Vivorata - ET Plomer, y Ampliaciones ET - Provincia de Buenos Airesdieciséis40440
Nueva Estación Transformadora 500/220 kV Plomería para la vinculación de líneas- Provincia de Buenos Aires1847305
Nueva Linea Extra Alta Tensión en 500kV para Vincular las ET Choele Choel - ET Puerto Madryn 2 ° Te Ruta Nacional N ° ay Ampliaciones ET - Provincias de Chubut y Río Negro15,2349,4335,350
Nueva Linea Extra Alta Tensión 500kV para la Vinculación de las ET Rodeo - ET La Rioja y Ampliaciones ET - Provincias de La Rioja y San Juan034,9645,0519,99
Proyecto de Recambio de Alumbrado Público2533,3333,338,33
Programa de Desarrollo de Viviendas2533,3333,338,33
Construcción Sistema de Riego Meseta Intermedia - Provincia de Chubut0354817
Sistema de riego Mari Menuco - Provincia de Neuquén0394219
Sistema de riego Negro Muerto - Provincia de Río Negro0285022
Construcción Acueducto Rio Subterráneo Norte - Provincia de Buenos Aires0202060
Construcción Planta Depuradora Laferrere y Redes Asociadas - Provincia de Buenos Aires033,3333,3333,34
Construcción Planta Depuradora Escobar - Provincia de Buenos Aires034,2934,2931,43
Construcción Planta Depuradora Santa María - Provincia de Buenos Aires0502525
Construcción Plantas Depuradoras Norte y Sudoeste - Residuos a Energía - Provincia de Buenos Aires050500
Reducción Agua no Contabilizada Gran Mendoza, Provincia de Mendoza16,6733,3333,3316,67
Sistema de Acueducto Norte16,6733,3333,3316,67
Desarrollo del Plan Micro y Macromedición de Aguas del Norte16,6733,3333,3316,67
Planta depuradora Gran Rosario, Provincia de Santa Fe16,6733,3333,3316,67
Planta Potabilizadora Santa Fe, Provincia de Santa Fe16,6733,3333,3316,67
Readecuación sistema cloacal San Miguel de Tucumán y Área Metropolitana, Provincia de Tucumán16,6733,3333,3316,67
Mejora en la Conectividad Ferroviaria de Cargas en Accesos Portuarios18,7534,0916,2330,92
Mejora de la Red de Cargas para Mejorar la Competitividad de las Economías Regionales3,2614,8128,2153,73
Corredores Viales de Acceso a Áreas Metropolitanas4,6125,1339,8830,39
Mejora en la Conectividad Ferroviaria de Pasajeros del Área Metropolitana4,2823,3537,0735,3
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