viernes, 15 de diciembre de 2017

Secuestran 439 kilos de cannabis

(La Nación) - La marihuana fue encontrada entre pastizales, a la vera del río Paraná
Parte de la droga incautada en Corrientes
Parte de la droga incautada en Corrientes. Foto: Prensa Prefectura
Un nuevo golpe de las fuerzas de seguridad federales revela que sigue activo el tráfico de drogas a través del río Paraná y con ingreso al país por la ciudad correntina de Itatí, cuyo intendente, Natividad "Roger" Terán, fue detenido este año en el contexto de la investigación sobre una narcobanda con fluidos contactos políticos en la zona.

Esta vez, efectivos de la Prefectura secuestraron allí más de 439 kilos de marihuana. La incautación fue resultado de un intercambio de información entre personal de inteligencia criminal de las dependencias de Paso de la Patria e Itatí, ya que en esa zona se intensificaron los controles tras el exitoso Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente Terán; su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría de la localidad.

En primera instancia, una patrulla conducida por el prefecto general Eduardo Scarzello halló 35 "panes" con un peso de 23,580 kilos de marihuana, a la altura del kilómetro 1278 del río Paraná, en el Barrio Ibiray.

Los rastrillajes continuaron hasta la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la Prefectura encontraron entre la maleza otros 14 bultos que contenían 415,485 kilos de Cannabis sativa. El fiscal federal de Corrientes Favio Ferrini, que quedó a cargo del caso, ordenó proseguir la investigación.

"Todos los días avanzamos en la lucha contra el narcotráfico en Itatí. Vamos a seguir intensificando nuestra presencia en esa ciudad y en toda la provincia de Corrientes", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según un comunicado de prensa difundido ayer por la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...