jueves, 7 de diciembre de 2017

Rescinden el contrato de Cristóbal López para explotar la autopista Ezeiza-Cañuelas

El operativo en la autopista Ezeiza - Cañuelas
(Perfil.com) - Lo anunció el director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. El funcionario denunció "graves faltas de mantenimiento y dinero desviado".



El operativo en la autopista Ezeiza - Cañuelas Foto:Twitter @JavierJiguacel 

Las malas noticias no paran de llegar para Cristóbal López. Días después de que el Poder Judicial rechazara la apertura del concurso de acreedores de su petrolera, lo que complicó la venta de su grupo mediático, el empresario kirchnerista sufrió un nuevo revés: el gobierno nacional rescindió su contrato para operar la Autopista Ezeiza - Cañuelas por supuesto desvío de fondos y falta de mantenimiento.

"Hoy rescindimos con culpa el contrato y tomamos el control de la autopista Richieri y Ezeiza-Cañuelas por graves faltas de mantenimiento y dinero desviado. Los contratos son para cumplirlos y el estado presente debe asegurarlo", escribió Javier Iguacel, director Nacional de Vialidad, en su cuenta de Twitter.

El funcionario publicó además fotos en las que se ve el operativo: agentes de Vialidad llegaron a las siete plazas de peajes de Aecsa, la empresa concesionaria, notificaron la medida, levantaron todas las barreras de peaje y se hicieron cargo de la operación.

La concesión pasará a manos de Corredores Viales SA, empresa creada por Vialidad Nacional para recibir los activos y los empleados de la firma de López, según anticipó el diario La Nación. Los funcionarios del sector reemplazarán los chips de las máquinas tickeadoras para modificar la razón social del explotador. Está previsto que esta tarde se reanude el cobro de la tarifa, pero que el pago ya no se transfiera a la cuenta del empresario.

Los problemas con Aecsa se remontan al dinero que el recaudador cobra y que debe luego ser transferido a una cuenta oficial. Al igual que ocurre con Oil Combustibles, López está acusado de no realizar esos depósitos. En este caso, el Estado le reclama unos 3.000 millones de pesos en fondos desviados, según el matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...