viernes, 29 de diciembre de 2017

Morón avanza con la construcción del Metrobús tras aprobación del proyecto

(Ambito.com) - El proyecto incluye 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal para reducir el tiempo de viaje.
El proyecto incluye 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal para reducir el tiempo de viaje.
Morón se sumará a la fiebre del Metrobus luego de que el Consejo Deliberante aprobase la construcción del sistema de transporte que recorrerá la avenida Presidente Perón en el barrio de Haedo. Tendrá siete paradas en un trayecto de 3,3 kilómetros e incluirá una bicisenda.

El proyecto debatido en el parlamento local incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal, con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y la conexión entre puntos. El intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo que con este avance el municipio "tendrá un sistema de transporte de calidad".

Asimismo, apuntó contra el gobierno anterior al que acusó de esta forma "estamos completando la obra del Parque Lineal, que dejaron sin terminar y desfinanciada" y yendo hacia "un proyecto superador".

Las obras contemplan la construcción de una vía exclusiva para colectivos que tendrá siete paradas a lo largo de la exGaona, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Buscan que quienes utilizan el servicio ganen más de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto. 
Para Tagliaferro, el Metrobús también contribuirá "cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico".

Los 42.000 metros cuadrados de espacios verdes sumarán más de 400 árboles a los 236 actuales, e incorporarán boulevares laterales que terminará comprendiendo el parque de 3,3 kilómetros. Asimismo, incluye la renovación integral de las luminarias con tecnología LED, que sumará más de 300 artefactos a los ya existentes.

"Hasta ahora Morón era el único Municipio que no avanzó con el Metrobús porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona", agrega Tagliaferro.

El proyecto también contempla sumar un destacamento de la Policía Local, que mejorará la seguridad en la Avenida y en toda la zona.

Sumado a esto, se construirán a lo largo del Metrobús una bicisenda para que utilicen los vecinos que deseen realizar dicho trayecto en bicicleta de forma más segura, ya que incluirá un carril por sentido, que permitirá a los ciclistas recorrer los 3,3 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...