viernes, 22 de diciembre de 2017

La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública

Resultado de imagen para Hernán Lombardi,LPO - Lombardi le pidió la renuncia al director de la TV Pública, Horacio Levin, tras el fracaso de la tira.

Horacio Levin renunció este viernes a la dirección de la TV Pública por una interna con Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, que se detonó tras el escandaloso fracaso de la serie "Cuéntame" que le costó al Estado unos cien millones de pesos y no tuvo la audiencia esperada.

El tema es especialmente delicado porque la justicia acaba de llamar a declaración indagatoria a la actriz Andrea del Boca, precisamente por una situación con ribetes similares ocurrida durante el kirchnerismo: El uso de fondos públicos para financiar a dedo proyectos televisivos carísimos con audiencias paupérrimas.

Como anticipó LPO, Levin se negaba a hacer el ajuste que empezó a hacer Lombardi en todos los medios del Estado. Este medio señaló que el ex ministro de Cultura había empezado a implementar retiros voluntarios en los canales Paka Paka, Encuentro y Deportv y que ahora iba por la TV Pública.

La relación entre Lombardi y Levin se tensó por el fracaso de una serie que emite la TV Pública y que consumió el 70 por ciento del presupuesto artístico del canal .

Levin les pidió a los gerentes del canal que renuncien junto a él, y en ese sentido se iría Martín Teitelbaum, gerente de programación y sobreviviente de la gestión del kirchnerista Tristán Bauer. Aún no se sabe si lo imitarán Carlos Asnaghi, gerente de deportes y Néstor Sclauzero, gerente de noticias.

Levin no quería pagar el costo de echar cientos de empleados y pegó el portazo en la misma semana en la que Lombardi festejó que el directorio de RTA, que tiene los canales del Estado a cargo, pase a trabajar ad honorem, mediante un decreto publicado el último martes en el Boletín Oficial.

Pero lo que dinamitó la relación entre Lombardi y Levin fue el fracaso de una serie que emite la TV Pública y que consumió el 70 por ciento del presupuesto artístico del canal.

La serie se llama Cuéntame cómo pasó y fue adaptada de la producción homónima que tuvo éxito en España a e interpretó el consagrado Imanol Arias.

En la TV Pública gastaron más de 100 millones de pesos, sumando lo que pagaron del formato y la preproducción de la serie, y contrataron a Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso, entre otros, para interpretar la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. 

La serie, que comenzó a emitirse en agosto de este año hasta este jueves y se consumió casi todo el presupuesto del canal, no tuvo el éxito esperado. Lombardi y Levin se echaron culpas mutuamente por el fracaso de la serie, justo cuando esta misma semana, el juez federal Sebastián Ramos citó a indagatoria a la actriz Andrea Del Boca y al preso ex ministro de Planificación Federal , Julio De Vido, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la realización de la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...