lunes, 18 de diciembre de 2017

El Reino Unido ofrece a Brasil la adquisición del buque HMS Ocean

Una noticia de hace unos meses que entro en vigencia. Lo recibirian en el 2018...

Según informan fuentes del Ministerio de Defensa brasileño la Royal Navy habría ofrecido a la Marinha do Brasil la adquisición del buque portahelicópteros de asalto anfibio HMS Ocean.
El buque portahelicópteros de asalto anfibio HMS Ocean operando con helicópteros Apache del Army Air Corps británico.
Este hecho ha tenido un enorme impacto en las redes sociales del país amazonico, pero el hecho es que la oferta ya había sido realizada en 2010, cuando el buque visitó Brasil.

La adquisición en 2015 del Sirocco (hoy el NDM Bahia), a la Marina francesa, dotó a la Marinha do Brasil de un buque anfibio también capaz de operar los helicópteros, aunque con ciertas limitaciones para los deseos expresados por la fuerza naval brasileña. Ya que el Bahía es un LPD (Landing Plataform Dock) y HMS Ocean, por su parte, es una LPH (Landing Plataform Helicopter), mucho más versátil este último, que, sin duda, complementaria las carencias del actual Bahia, en caso de ser finalmente adquirido, ya que tiene una mayor capacidad para las operaciones aéreas.

La cuestión más importante que se plantea en este momento es si el país carioca sería capaz de adquirir otro gran buque de mantenimiento y operación costosos, en una época de recursos limitados.

La retirada del servicio del portaaviones Sao Paulo (A12) en febrero de 2017 dejó a la Marina brasileña sin una plataforma operativa para los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Naval. La adquisición de HMS Ocean permitiría el despliegue de un mayor número de helicópteros de ala rotativa en operaciones de control marítimo y también para el apoyo de acciones anfibias del cuerpo de 'Fuzileiros Navais', la infantería de marina brasileña.

Se da la circunstancia que los helicópteros Seahawk (SH16) y Super Puma (UH-15), los más potentes y modernos de la fuerza aeronaval brasileña y los únicos con capacidad para atacar a unidades de superficie con misiles anti-buque, no puede operar a bordo de los buques de escolta actuales de la Marinha do Brasil, por lo que necesitan a los buques anfibios como plataformas operativas. Resulta evidente que la adquisición del HMS Ocean ampliaría considerablemente el radio de acción de estos helicópteros navales.

El HMS Ocean es un buque portahelicópteros de asalto anfibio de la Royal Navy británica y el buque insignia de la flota de la marina de guerra real. Está diseñado para apoyar las operaciones de proyección del poder naval sobre tierra y para ejercer como buque de mando del comandante de la Fuerza Anfibia británica y albergar el Estado Mayor del Comandante de la Fuerza de desembarco de los Royal Marines británicos. Fue construido a mediados de los 90 por Kvaerner Govan en el río Clyde y acondicionada por VSEL en Barrow-in-Furness. Entró en servicio en septiembre de 1998 y tiene su base en la HMNB Devonport, en la ciudad de Plymouth.

El Ocean fue diseñado para proporcionar las capacidades anfibias del asalto ofrecidas hasta su entrada en servicio por el HMS Albion y el HMS Bulwark en el papel de buque de apoyo 'Commandos' de los Royal Marines. El buque puede transportar una fuerza militar embarcada de un Commando Group de la 3 Brigada de Comandos de los Royal Marines con su correspondiente aviación de apoyo y el equipo naval de playa de la Royal Navy con sus embarcaciones de desembarco.

El 24 de noviembre de 2015, el Ministerio de Defensa británico confirmó que HMS Ocean se daría de baja, sin sustitución prevista en 2018 como parte de medidas de ahorro en el marco de la Revisión Estratégica de Defensa de 2015.  (Diario de Nautica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...