lunes, 4 de diciembre de 2017

El ejército está obteniendo una nueva arma: todo lo que sabemos sobre la pistola M17

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Cuando se trata de tácticas de rápida evolución que ahora se usan en combates cuerpo a cuerpo, algo con lo que los soldados del ejército que luchan en Iraq y Afganistán ahora tienen más de una década de experiencia, se adquirió una habilidad para maniobrar con mayor letalidad en cuevas, túneles, espacios de arrastre, los áticos o edificios lo que permiten que los soldados accedan a la potencia de fuego que impacta la vida de manera más efectiva, especialmente en situaciones "apretadas" donde un fusil más grande y largo puede no estar disponible para su uso.
Resultado de imagen para M17 - M18 Sig Sauer

Soldados con la 101.ª división aerotransportada del ejército han sido los primeros en recibir la nueva pistola de 9 mm de alta tecnología diseñada para proporcionar a la infantería desmontada una capacidad enormemente aumentada de luchar y cerrar con un enemigo en cuevas, túneles, espacios bajos, casas y otros lugares cercanos.

Los desarrolladores de armas y soldados dicen que la nueva pistola M17 y M18, diseñada como una pistola de próxima generación que seguira a la M9 Beretta actual del ejército, se espera que cambie sustancialmente las tácticas, técnicas y estrategias de combate para los soldados en movimiento.

"Puedes enfrentarte con el enemigo en un combate cuerpo a cuerpo y enfrentarte con una mano. Es difícil hacer esto con el M9 ", dijo el teniente coronel Martin O'Donnell, portavoz de la 101 aerotransportada.

La nueva pistola está construida con una configuración más ergonómica para acomodar mejor la gama más amplia posible de técnicas de agarre manual para soldados y permitir el cambio rápido de la mano según sea necesario en el combate. Los desarrolladores dicen que el M17 aporta una dispersión mucho más ajustada, una versatilidad mejorada y una precisión de última generación.

"Con esta arma, puedes cambiar rápidamente de la mano derecha a la mano izquierda. Si estás disparando algo que no está cómodo en tu mano y no puedes agarrarlo cómodamente, no es tan preciso ", dijo el sargento Andrew Flynn, de la 101 ° División.

Las nuevas pistolas están construidas con una seguridad externa, miras autoiluminadas para condiciones de poca luz, un riel integrado para conectar habilitadores y un kit de conversión de supresor estándar del Ejército para conectar un supresor acústico/flash, dijeron los desarrolladores del servicio.
Resultado de imagen para M17 - M18 Sig Sauer
"Aumenta el reconocimiento del objetivo y aumenta la capacidad con vistas nocturnas", dijo el teniente coronel Steven Power, gerente de productos de armas individuales de "Soldier Weapons".

El Ejército ahora está adquiriendo miles de versiones XM17 y compactas XM18 de la nueva pistola de 9 mm. El XM17 dispara municiones de punta hueca encamisadas.


Los objetivos emergentes rápidos y las circunstancias que cambian rápidamente, fundamentales para el combate cuerpo a cuerpo, naturalmente requieren una toma de decisiones rápida y flexibilidad sobre el terreno en medio de la confrontación militar. Los requisitos y mejoras técnicas con el M17 fueron específicamente diseñados con esto en mente, enfatizaron los desarrolladores del Ejército.
"Esto anuncia una dinámica completamente nueva para el combate a corta distancia. Una pistola estándar no puede cambiar los agarres ni permitir que un soldado cambie de tirador diestro a tirador zurdo. Esta es una gran capacidad para nosotros para poner en juego ", dijo Flynn.
Resultado de imagen para M17 - M18 Sig Sauer
Los combates cuerpo a cuerpo, aunque se consideran indispensables para una guerra de contrainsurgencia exitosa, también son algo de relevancia significativa para el combate mecanizado a gran escala de la fuerza contra la fuerza contra un potencial adversario cercano. La guerra urbana es naturalmente un componente permanente de la guerra principal.

Power explicó que el esfuerzo de adquisición M17 del Ejército se desarrolló en un marco de tiempo masivamente acelerado, pasando a un contrato dentro de 10 meses. "Estamos armando de forma dual a la infantería en el puesto de líder del equipo y más", dijo Power.

El esfuerzo de adquisición de seguimiento rápido, que fusionó el trabajo del Army Research Lab y el Armament Research, Development and Engineering Center, se basó en gran medida en el modelado y la simulación para acelerar el desarrollo de la nueva arma. El Ejército se ha estado coordinando estrechamente con la comunidad de operaciones especiales con respecto al entrenamiento y desarrollo de la nueva arma de fuego, dada la consistencia con la que SOF utiliza el combate a corta distancia.
Resultado de imagen para M17 - M18 Sig Sauer
Las pistolas M17 y M18 son fabricadas por Sig Sauer, quien obtuvo el contrato de $ 580 millones para producir las armas en enero de este año. Otros competidores incluyen Glock, FN America y Beretta USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...