lunes, 4 de diciembre de 2017

El ejército de EE. UU. aún ama sus cohetes de largo alcance

Por  Kris Osborn - WIB - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército de los Estados Unidos planea disparar prototipos de un nuevo cohete terrestre de largo alcance diseñado para destruir objetivos tan lejanos como 500 kilómetros, casi tres veces el alcance de las armas existentes. El LRPF golpeará donde los aviones no puedan ir.
El ejército de EE. UU. Aún ama sus cohetes de largo alcance
El esperado "desempate", para incluir prototipos de armas tanto de Raytheon como de Lockheed, está programado para llevarse a cabo aproximadamente en el plazo de 2020, dijeron los desarrolladores del Ejército.

Los emergentes cohetes de Precisión de Largo Alcance, programados para el 2027, son parte de un esfuerzo para diseñar un misil de largo alcance lanzado desde tierra para localizar y destruir bunkers enemigos, áreas de estacionamiento de helicópteros, concentraciones de tropas y otros objetivos de ubicación fija más allá la gama de armas existentes y comparables, dijeron funcionarios del servicio.

"En definitiva, se trata de superar al enemigo. No estamos necesariamente garantizados por la superioridad aérea, y esto amplía nuestro alcance de ataque mucho más lejos para poder atacar objetivos logísticos enemigos, nodos de suministros, concentraciones de fuerzas o centros de comando y control, dijo el general Robert Rasch en una entrevista. Aunque Rasch no especificó ninguna arma o amenaza rusa per se, sí dijo que el uso de Rusia de las tácticas combinadas de armas en Ucrania no estaba perdido para los desarrolladores de armas del ejército estadounidense.

Específicamente, mencionó que el uso de Rusia de la guerra electrónica combinada, los ciberataques, los drones y la artillería de largo alcance presenta un nuevo tipo de amenaza particularmente desafiante.
HIMARS. Foto del ejército estadounidense

"Está utilizando estas cosas en un aspecto de brazos combinados que es más preocupante. Cualquiera de esas capacidades por sí mismas sería bastante fácil cuando comiences a combinar esos efectos: cibernético, seguido de drones seguido de EW y fuegos de largo alcance; cambia el alcance del campo de batalla ", dijo Rasch. "Esto nos obliga a mirar más allá del terreno en el que estamos y trabajar en una guerra multidominio con los otros servicios".

La artillería de superficie a superficie de largo alcance, sostienen muchos, podría ser de gran importancia contra un adversario como Rusia, que posee algunas de las defensas antiaéreas más avanzadas del mundo. Tal escenario podría dificultar a los Estados Unidos establecer superioridad aérea.

Además, también puede haber algunos casos en los que un misil de crucero de largo alcance, como un submarino o un Tomahawk a bordo del barco, puede no estar disponible. En este caso, LRPF podría llenar una brecha potencial en los planes de ataque.

Raytheon y Lockheed recientemente ganaron un potencial acuerdo de $ 116 millones para desarrollar el arma a través de una fase de maduración tecnológica y reducción de riesgos, dijeron funcionarios de la compañía. En el futuro, Rasch dijo que el Ejército planea seleccionar un proveedor a medida que pasa a la siguiente fase de desarrollo del arma. Raytheon se refiere a su nueva arma como el misil DeepStrike.
"El misil de precisión de largo alcance atacará, neutralizará, suprimirá y destruirá objetivos usando fuegos de precisión indirecta entregados por misiles. LRPF proporciona unidades de artillería de campo con capacidad de largo alcance y alcance profundo las 24 horas del día, los 365 días del año, mientras ayuda a las brigadas, divisiones, cuerpos, ejército, teatro, fuerzas conjuntas y de coaliciones, así como a las fuerzas de tarea aire-tierra del Cuerpo de Marines. operaciones limitadas o expedicionarias ", dijo el portavoz del ejército Dan O'Boyle al medio Scout Warrior .

Un aspecto clave del impulso estratégico para el arma LRPF de largo alcance es permitir a las unidades de tierra atacar desde distancias más seguras sin ser ellos mismos vulnerables al fuego enemigo, explicaron los oficiales del Ejército.

La nueva arma está diseñada para reemplazar el antiguo sistema de misiles tácticos del ejército MGM-140 de la era de los 80 del ejército, un misil lanzado en tierra con un alcance de 160 kilómetros. El misil LRPF tendrá una cabeza explosiva más nueva y tecnología de guía para proporcionar una capacidad de golpe profundo de superficie a superficie para todo tipo de clima, día y noche, agregó O'Boyle.

"El LRPF reemplazará la capacidad del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), que se ve afectado por la antigüedad del inventario ATACMS y la política de municiones en racimo que eliminara todos los M39 y M39A1 ATACMS del inventario después de 2018", agregó O'Boyle.

Además, el LRPF disparará desde dos lanzadores del Ejército existentes, el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 y el Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270.

Las declaraciones de Lockheed dicen que su sistema de misiles prototipo emergente incluye un contenedor de cápsulas y un misil guiado de superficie a tierra totalmente integrado que será compatible con los lanzadores MLRS M270A1 y HIMARS.
Un M270 lanza un cohete durante un ejercicio en Corea del Sur. Foto del ejército estadounidense

Rausch explicó que, dado el tamaño más pequeño y la tecnología mejorada prevista para el LRPF, la potencia de fuego y la velocidad de disparo pueden aumentarse sustancialmente porque dos misiles LRPF pueden caber en una sola cápsula.

"HIMARS dispara un ATACMS y aquí tendremos dos misiles en una sola cápsula de misiles", dijo Rausch. "Vamos a duplicar la capacidad y obtener dos rondas para cada una: el doble de carga en la misma cantidad de espacio. Esto traerá piernas más largas para nuestras fuerzas de maniobra y traerá una mejor capacidad con menos espacio de logística. Esto será un tremendo alivio para las fuerzas de artillería ".
Resultado de imagen para HIMARS dispara un ATACMS
Rasch dijo que el arma está diseñada para ser modular, lo que significa que está diseñada de manera que pueda acomodar rápidamente las nuevas tecnologías (software, buscadores, mejoras de orientación) a medida que surgen.

A más largo plazo, el Ejército está empezando a explorar el uso de un motor de "doble pulso" para el LRPF. Un motor lleva el arma a lo largo de una determinada trayectoria para luego ser reemplazado por otro motor que propulsa el misil a través de mayores altitudes con aire más ligero.

Como parte de un esfuerzo simultáneo, el Ejército también está actualizando ATACMS con nueva tecnología de orientación y un fusible de proximidad para llenar el vacío de armas a corto plazo hasta que llegue el LRFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...