martes, 14 de noviembre de 2017

Salen a remate inmuebles decomisados a narcos y tratantes de personas

Salen a remate inmuebles decomisados a narcos y tratantes de personasPor  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
El Gobierno autorizó ayer a la AABE a subastar un hotel alojamiento, una whiskería y una estancia enajenados en juicios por actividades ilícitas

El hotel alojamiento Momentos, la Whiskería Roxi y la estancia "El Haragán", son algunas de las propiedades que ayer el gobierno autorizó a ser rematadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), todas provientes de una organización criminal vinculada con el narcotráfico, contrabando y trata de personas, que operaba en la frontera con Brasil y Paraguay, y con base en Paso de Los Libres. Los inmuebles integran un grupo de una docena de terrenos y construcciones que se dispusieron y enajenaron para subastarlos o derivarlos a otras dependencias que lo requieran.

La medida está incluida en el decreto 928 publicado ayer en el Boletín Oficial, y autoriza a la AABE a subastar inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, en Corrientes, Santa Fe y Salta.

Según la Agencia, la venta de estos predios persigue como objetivo la puesta en valor de inmuebles y terrenos que se encuentran subutilizados, en estado de abandono o mal concesionados, para mejorar los entornos en los que están ubicados y dinamizar la economía, detalló el organismo oficial en un comunicado. "Desde la AABE trabajamos con el compromiso de administrar de la forma más óptima y eficiente el patrimonio de todos los argentinos. Estamos convencidos de que los inmuebles del Estado son una herramienta que permite generar valor en las comunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", agregó el titular de la entidad, Ramón Lanús.

Los inmuebles se subastarán a través del Banco Ciudad en un proceso público y abierto, y para el cual habrá una convocatoria acorde con lo que establece la ley. Dentro de los organismos oficiales y jurisdicciones que solicitaron inmuebles o terrenos se encuentran el Banco Central, la Ciudad de Buenos Aires para relocalizar vecinos del Barrio 31, la Municipalidad de San Miguel y el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires para el complejo judicial de Mercedes, entre otros.

La particularidad de este lote que se puso a disposición ayer, es los tres inmuebles ubicados en la ciudad correntina de Paso de los Libres fueron decomisados por la Unidad de Información Financiera (UIF). Se trata de terrenos que fueron utilizados por una organización criminal vinculada con el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas, que operaba en la triple frontera desde la Argentina.

Los inmuebles decomisados son la Estancia "El Haragán", ubicado en el km. 461,7 de la Ruta Nacional 14 (un predio de 14 hectáreas); el motel alojamiento "Momentos", ubicado en el km 7,5 de la Ruta Nacional 117 (con una superficie de 1050,00 m2) y la Whiskería Roxi, en la Ruta Nacional 117 km. 8 (de superficie de 1085,80 m2).

La Justicia Federal de Corrientes aseguró que la compra de estos tres inmuebles fue realizada con fondos ilícitos. La causa comenzó en 2011 y obtuvo sentencia firme en 2013 pero desde ese momento no se definió un destino concreto para las propiedades y comenzaron a deteriorarse.

En este caso, se indicó además que el 100% de los fondos que se consigan en las subastas será destinado a la UIF para mejorar la infraestructura del organismo y la calidad de trabajo de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...