lunes, 6 de noviembre de 2017

Próximamente: Una nueva arma blindada del ejército de EE. UU. (Diseñada para atacar a Rusia o China)

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


En menos de unas pocas semanas, el Ejército desplegará su nueva plataforma de transporte de infantería llamada Vehículo multiuso blindado, diseñado para transportar tropas bajo blindaje, llevar a cabo misiones de reconocimiento, evacuar soldados heridos, disparar armas y resistir la mayor guerra terrestre enemiga. ataques.  

Construido por BAE Systems, la plataforma está destinada a reemplazar a la compañía de infantería M113 de la era de Vietnam; se planean varias variantes, que incluyen un Vehículo de Propósito General, un Vehículo Portador de Mortero, un Vehículo de Comando de Misión, un Vehículo de Evacuación Médica y un Vehículo de Tratamiento Médico.

El nuevo AMPV es, al igual que su predecesor M113, un vehículo oruga diseñado para manejar terreno accidentado y riguroso; sin embargo, a diferencia de su predecesor, el nuevo "transportador" de infantería se construirá con blindaje reforzado nuevo, movilidad mejorada y tecnología de última generación como sistemas de seguimiento del combate, aplicaciones de comando de misión y enlaces Satcom. 

Mientras el Ejército permanece enfocado en ser necesario para las posibilidades de contrainsurgencia en todo el mundo y en guerras híbridas que involucran grupos de terroristas armados con armas convencionales y misiles guiados de precisión, el Ejercito piensa en identificar, refinar e integrar tecnologías con una mente específica para atacar a los enemigos y proteger a los soldados en la guerra entre grandes potencias.

La guerra mayor, con una gran potencia, probablemente presentaría la necesidad de una coordinación aire-tierra masiva entre drones, helicópteros y vehículos terrestres, infantería y maniobras de vehículos blindados y armas y sensores de largo alcance. La idea es estar preparado para enemigos equipados con armas de alta tecnología, como cohetes de largo alcance, misiles antitanque y capacidades de ataque aéreo. 

Como evidencia de este enfoque, los líderes del Ejército señalan algunos de los atributos del vehículo multiusos blindado como una plataforma bien diseñada para la guerra mecanizada a gran escala.

En general, el Ejército planea construir aproximadamente 3.000 AMPV a un costo de $ 1 millón a $ 1.7 millones cada uno.
Resultado de imagen para AMPV
La plataforma está diseñada para transportar tropas, evacuar soldados heridos, escoltar columnas logísticas y maniobrar junto a vehículos más grandes como los tanques Abrams. El AMPV está diseñado con la velocidad para maniobrar de modo que pueda aumentar sus posibilidades de evitar misiles guiados antitanque. Un ATGM es el tipo de arma convencional que el Ejército probablemente enfrentaría en un enfrentamiento híbrido o de gran potencia. El vehículo también está blindado para reducir su vulnerabilidad a las armas enemigas de largo alcance.

El AMPV es un vehículo oruga construido en un chasis de "Bradley Infantry Fighting Vehicle"; representa el impulso del Ejército para estar preparado para el rango completo de conflicto. Por ejemplo, el Ejército está desinvirtiendo parte de su flota de vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas, o MRAPs, diseñados específicamente para un entorno de artefactos explosivos improvisados ​​o en el camino. Si bien estar preparado para esa posibilidad sigue siendo importante para el Ejército, y todavía es una posibilidad futura, el servicio no necesita mantener su inventario completo y, en su lugar, se está preparando para un rango más amplio de posibles guerras. 

El AMPV de propósito general transporta a dos miembros de la tripulación y seis pasajeros. Está armado con un arma de 12,7 mm servida por la tripulación y puede lleva a un soldado herido en una litera.

La variante Mortero usa una tripulación de dos personas con dos técnicos de mortero con capacidad de disparar proyectiles de 120 mm; la variante médica lleva una tripulación de tres y seis pasajeros sentados.  

El vehículo también está diseñado con radios programables de alta tecnología diseñadas para transmitir paquetes de información IP a través de la fuerza en tiempo real; tiene un intercomunicador para el vehículo, un potenciador de la visión del conductor y una red de comunicaciones por radio y Satcom llamada Warfighter Information Network - Tactical.

Estas tecnologías, junto con una tecnología de seguimiento del combate (Blue Force Tracker) que muestran iconos que muestran las posiciones de fuerzas enemigas y enemigas en un mapa digital en movimiento, le dan al vehículo la capacidad de funcionar como un nodo en una red de campo de batalla a gran escala. Este tipo de sistemas permitirán al equipo de AMPV llevar a cabo funciones de comando en movimiento, compartir información relevante para el combate en tiempo real y usar sensores para detectar fuego enemigo a distancias más largas.

El AMPV también tiene un perturbador electrónico DUKE v3 diseñado para identificar y atascar la señal de una bomba de carretera detonada electrónicamente.
Resultado de imagen para AMPV
Estrategia de desarrollo de armas del ejército

El Ejército está desarrollando sus armas, tecnologías y plataformas con un mayor énfasis en estar listo para la gran fuerza, la guerra mecanizada de la fuerza sobre la fuerza para mantener la preparación generalizada y disuadir a los adversarios cercanos de una agresión no deseada.

Si bien el servicio apunta a estar preparado para cualquier contingencia imaginable, incluyendo conflictos de contrainsurgencia, antiterrorismo y de tipo híbrido, el Ejército ha estado cambiando su enfoque de 15 años de guerra de contrainsurgencia y pivotando su desarrollo armamentístico hacia la guerra de las grandes potencias.

"Somos excelentes en contrainsurgencia", dijo el Teniente General Michael Williamson, Diputado Militar, Subsecretario del Ejército: Adquisición, Logística y Tecnología, a Scout Warrior en una entrevista exclusiva. "Estamos desarrollando sistemas para estar preparados para el rango completo de conflictos potenciales".

Como líder de alto nivel para los esfuerzos de desarrollo de armas, vehículos y plataforma del Ejército, Williamson explicó que algunas tecnologías se diseñan específicamente con la intención de posicionar el servicio ante la perspectiva de un conflicto masivo entre las grandes potencias; esto incluiría el combate con fuerzas mecanizadas, vehículos blindados, armas de precisión de largo alcance, soporte aéreo de helicóptero y lo que se conoce como enfoque de Maniobra de Armas Combinadas.

Las tácticas combinadas de maniobras de armas utilizan una variedad de activos de combate, como artillería, infantería y vehículos blindados, como tanques, de manera sincronizada e integrada para abrumar, confundir y destruir enemigos.

Mientras que el Ejército, naturalmente, no espera ni busca un conflicto particular con naciones cercanas como Rusia y China, el servicio es realmente muy consciente del rápido ritmo de su modernización militar y sus actividades agresivas. 

Como resultado de su experiencia y habilidad con los combates contrainsurgentes en Iraq y Afganistán, el entrenamiento del Ejército, su doctrina y desarrollo de armas está enfocando su enfoque en vehículos blindados, armas de precisión de largo alcance y tecnologías de redes para conectar una fuerza dispersa en una amplia área de terreno.

Otro aspecto clave de la estrategia futura del Ejército se llama seguridad de área amplia, un enfoque basado en el reconocimiento de que las fuerzas mecanizadas a gran escala probablemente necesitarán operar y maniobrar a través de franjas de terreno mucho más amplias, como ha sido el caso en los últimos años. Tener una fuerza dispersa, fortalecida con sensores de largo alcance, protección de blindaje, armas de precisión y tecnologías de red, fortalecerá el enfoque ofensivo del Ejército y convertirá sus fuerzas en un objetivo más difícil y menos agregado para los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...