martes, 14 de noviembre de 2017

Llegaron al país nuevos trenes para reforzar servicios en dos líneas

(Ambito.com) - Se trata de seis coches eléctricos que serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento.  Los utilizarán como unidades ante desperfectos técnicos que sufran los que actualmente están en funciones.
Se trata de seis coches eléctricos que serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento.  Los utilizarán como unidades ante desperfectos técnicos que sufran los que actualmente están en funciones.
Se trata de seis coches eléctricos que serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento. Los utilizarán como unidades ante desperfectos técnicos que sufran los que actualmente están en funciones.

Seis nuevas formaciones de trenes eléctricos arribaron al país provenientes de China. Se trata de coches que serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento como unidades de refuerzo ante desperfectos técnicos. 

Desde el ministerio de Transporte anticiparon que los coches funcionarán como reemplazo ante cualquier desperfecto técnico o rotura que sufran los que actualmente están en funciones.

"Esta incorporación de coches nuevos de reemplazo forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad del transporte público y que 1,5 millón de personas en el Área Metropolitana viajen cada día mejor", sostuvo el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich. En ese sentido, el funcionario señaló que "los nuevos coches permiten aumentar la capacidad de transporte y ofrecer un mejor servicio".

Los coches cuentan con 40 asientos, una zona destinada a bicicletas y una capacidad máxima de 227 pasajeros. El tren Sarmiento recibirá cuatro, mientras que el Mitre tendrá los 2 restantes.

En la actualidad, las líneas Mitre y Sarmiento cuentan con un parque de 405 coches eléctricos, que se alistan y reparan en los siete talleres de ambas líneas, ubicados en Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers. 

La línea Mitre traslada a diario 225 mil pasajeros y cuenta con tres ramales eléctricos que une Retiro con Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre. En total tiene 37 estaciones. Por su parte, la línea Sarmiento cuenta con un ramal eléctrico que une Once con Moreno, a lo largo de 16 estaciones, y traslada a diario a 200 mil pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...