sábado, 4 de noviembre de 2017

Guardia Costera de EE. UU. transfiere a Costa Rica dos buques patrulleros

(Dialogo.com) - El Servicio de Guarda Costas de Costa Rica usará los buques patrulleros para disuadir el narcotráfico.
El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica Luis Gustavo Mata Vega, parte el pastel con forma de buque de patrullaje el 13 de octubre, para celebrar la transferencia de los patrulleros de 110 pies a Costa Rica. (Foto: Guardia Costera de los EE. UU.)

La Guardia Costera de los EE. UU. llevó a cabo una ceremonia de transferencia de los buques patrulleros Long Island y Roanoke Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica en Caldera, Costa Rica, el 13 de octubre. Costa Rica es la tercera nación que recibe buques de patrullaje de 110 pies a través del Programa de Artículos Excedentes de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Adquisiciones Internacionales de los EE. UU.
“Esta área es el núcleo de las zonas de tránsito marítimo para sustancias ilícitas, y nosotros ayudaremos a proteger las vías marítimas contra la pesca ilícita. Este logro fundamental destacará el compromiso de Costa Rica de convertirse en un líder regional en el combate contra el tráfico de drogas, la pesca ilícita y otras actividades ilícitas”, afirmó Sharon Day, embajadora de los EE. UU. en Costa Rica.

El Long Island y el Roanoke Island son el quinto y el sexto buques de patrullaje de 110 pies que se transfieren a un país amigo. La Guardia Costera de los EE. UU. aportará nuevo equipamiento para habilitar los buques, además de servicios técnicos y de capacitación a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero, antes de que el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica los navegue desde el Astillero de la Guardia Costera de los EE. UU. en Curtis Bay, Maryland, a Costa Rica en el primer semestre de 2018.
Resultado de imagen para Roanoke Island cutter
“Con este nuevo equipo Costa Rica fortalece su capacidad de llevar a cabo operaciones antinarcóticos, acciones humanitarias y actividades de conservación de la biodiversidad marina”, afirmó Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública de Costa Rica. La Guardia Costera de los EE. UU. transfirió dos buques de patrullaje de 110 pies a la Guardia Costera de Georgia en septiembre de 2016, y dos a la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán en diciembre de 2016.

Cada buque de patrullaje de 110 pies transferido ahorra dinero a la Guardia Costera de los EE. UU. en costos de reparación y eliminación. Las transferencias de EDA también ayudan a crear y mantener alianzas internacionales a favor de la estrategia marítima nacional de la Guardia Costera de los EE. UU., además de fomentar la seguridad marítima regional e internacional.

Los buques patrulleros Long Island y Roanoke Island tenían su base en Alaska y fueron desactivados en 2015. Los buques multimisión de 110 pies de clase Island entraron en servicio a mediados de la década de 1980; aún están en servicio 23 de las 49 unidades originales. Los buques han sido sustituidos por 58 buques patrulleros de respuesta rápida de 154 pies, 23 de los cuales están en servicio.

Si bien, esta clase de buques tienen problemas en su quilla, nos vendría bien incorporar unos cuatro buques para patrullaje ribereño y fluvial para la Prefectura Naval Argentina, dado su bajo costo y facilidades para su incorporación. El Presidente y su equipo de Defensa podrían evaluar estas posibilidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...