jueves, 2 de noviembre de 2017

Corea del Sur bota un nuevo buque de desembarco de 4.900 toneladas

Seúl, 2 de noviembre (Yonhap) -- Corea del Sur ha botado y bautizado este jueves su nuevo buque de desembarco para la Armada, según informó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).
Resultado de imagen para clase Cheon Wang Bong, o LST-II
El cuarto buque de clase LST-II está diseñado para reemplazar a los buques de desembarco anfibios más pequeños que están en operación. El buque de desembarco de clase Go Jun Bong, o LST-I, tiene un único helipuerto solo para el despegue y aterrizaje.

Mientras que el buque de clase Cheon Wang Bong, o LST-II, de 4.900 toneladas, cuenta con dos helipuertos y puede hospedar helicópteros, así como más de 300 soldados, una barcaza de desembarco mecanizada (???) y vehículos anfibios de asalto.
El nuevo buque, No Jeok Bong, debe su nombre a un pico de la montaña Yudal en Mokpo, a unos 410 kilómetros al sur de Seúl.

El jefe de la DAPA, Jeon Jei-guk, dijo, en la ceremonia de botadura, que una vez que el No Jeok Bong sea puesto en operación de combate, reforzará las capacidades de ataque y defensa del Ejército surcoreano, permitiendo unas operaciones de desembarco combinadas a gran escala del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Resultado de imagen para clase Cheon Wang Bong, o LST-II
El No Jeok Bong, de 127 metros de eslora, puede transportar a más de 120 tripulantes y navegar a una velocidad máxima de 23 nudos, o alrededor de 40 kilómetros por hora. Está equipado con un sistema de combate desarrollado localmente y con un centro de comando de operación de desembarco, dijo la DAPA, añadiendo que se encargará de transportar tropas, equipamiento y otros materiales a las bases militares e islas, y que, en el caso de un conflicto, será movilizado para transportar a las fuerzas de respuesta rápida.

De ser necesario, el buque apoyará las actividades de cooperación internacional, incluidas las operaciones de mantenimiento de la paz, y llevará a cabo también misiones no militares y humanitarias, como el socorro en caso de desastre. Será entregado a la Armada en noviembre del próximo año y será puesto en servicio en 2019.

felicidades@yna.co.kr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...