jueves, 2 de noviembre de 2017

Argentina y Chile firman este jueves un tratado de libre comercio

Resultado de imagen para Argentina y Chile firman un tratado de libre comercioSegún la agencia Telam, Argentina y Chile firman este jueves un tratado de libre comercio. 

Actualmente, las relaciones comerciales bilaterales entre la Argentina y Chile se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica 35 con el Mercosur. Como novedad, las comunicaciones entre un lado y otro de la Cordillera de Los Andes correrán como locales. 

Los cancilleres de Argentina y Chile, Jorge Faurie y Heraldo Muñoz, respectivamente, firmarán este jueves en Buenos Aires un Tratado de Libre Comercio que tiene como finalidad fomentar las inversiones y el intercambio de bienes y servicios, y que a la vez permitirá el ingreso de productos argentinos a tasa cero a los países con que Chile tiene acuerdos similares.

La rúbrica del tratado tendrá lugar a las 12 en el palacio San Martín, sede de la Cancillería, y contará además con la participación del embajador de Chile en Buenos Aires, José Viera Gallo, informaron desde la sede diplomática chilena en Buenos Aires. "Hay un enorme camino por delante, sobre todo en la posibilidad de que empresas argentinas se asocien con empresas chilenas y puedan procesar productos alimentarios en Chile, añadirles valor agregado y exportarlos con arancel cero a los 65 países con los cuales Chile tiene acuerdo comercial.", manifestó Viera Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...