martes, 7 de noviembre de 2017

Aquí están las 5 armas que necesitará el ejército de EE. UU. para la próxima guerra de Corea

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Tradución Desarrollo y Defensa

El ejército de los Estados Unidos ha mantenido una presencia continua en Corea del Sur desde 1945 hasta la actualidad. 

Hoy en día, el Ejército tiene permanentemente bases de defensa aérea, artillería, aviación y unidades de apoyo en Corea del Sur, además de un equipo de combate de brigada de armadura pesada que rota desde los Estados Unidos continentales. En caso de guerra, enviará aún más personal y equipo al teatro para lidiar con contingencias de invasión, colapso del régimen y armas de destrucción masiva. 

Aquí hay cinco armas que necesitará el ejército de EE. UU. Si el globo vuelve a subir en Corea.

Sistema de defensa aérea para gran altitud (THAAD)

THAAD es capaz de derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance, de los cuales Corea del Norte tiene cientos, desde los misiles balísticos Hwasong-6 y -7 de corto alcance hasta el Nodong de rango medio. THAAD tendrá un valor incalculable para la protección de objetivos militares, económicos y políticos clave en Corea del Sur, particularmente aquellos puertos y aeródromos vitales para reforzar las fuerzas estadounidenses en Corea.
Resultado de imagen para (THAAD)
Actualmente, Estados Unidos opera una batería de seis lanzadores THAAD, para un total de cuarenta y ocho misiles en Corea del Sur, junto con un radar de defensa de misiles balísticos AN / TPY-2. En una crisis, es probable que Estados Unidos despliegue aún más baterías THAAD en toda Asia, incluso para llenar vacíos en la cobertura de Corea del Sur. (La capital de Corea del Sur, Seúl, increíblemente, no está protegida por el despliegue actual de THAAD).

El misil Patriot

Originalmente desarrollado para derribar aviones, el sistema de misiles de defensa aérea Patriot se ha dividido en dos armas separadas, una para derribar las amenazas aéreas convencionales y la otra para derribar las ojivas de misiles balísticos. Juntos, los dos ofrecen protección completa contra prácticamente todas las amenazas aéreas, incluso los drones .

Patriot PAC-2 es la versión más familiar de Patriot. PAC-2 está diseñado para derribar todo lo que tenga alas, desde aviones hasta misiles de crucero. Tiene cierta capacidad contra los misiles balísticos, pero no es la plataforma de acoplamiento ideal para un misil Scud o No Dong entrante. PAC-2 tiene un alcance de cuarenta y tres millas.
Resultado de imagen para Patriot PAC-2
Mientras que THAAD toma amenazas de misiles balísticos a gran altitud, el sistema de misiles Patriot se hace cargo de donde THAAD deja. La variante PAC-3, diseñada para la defensa con misiles balísticos de objetivos específicos, como ciudades, aeródromos y cuarteles generales, puede interceptar las ojivas de misiles entrantes que THAAD no puede eliminar. El sistema tiene un alcance de solo doce millas, pero un lanzador de batería PAC-3 puede transportar dieciséis de los misiles más pequeños en comparación con los cuatro en un lanzador PAC-2.

El tanque M1A2 Abrams

El primer tanque de batalla principal del ejército de EE. UU. Desde la década de 1980, el Abrams se ha actualizado gradualmente en casi todas las áreas, desde el tamaño del cañón principal hasta un nuevo paquete de comunicaciones digitales. El Ejército de EE. UU. Mantiene tres batallones de armas combinadas en Corea del Sur equipadas con aproximadamente ochenta y cuatro M1A2 en un momento determinado.
Resultado de imagen para M1A2 Abrams
En un escenario de guerra, el tanque Abrams será útil para defenderse de la fuerza de tanques en gran parte obsoleta de Corea del Norte, que, aunque numéricamente superior, tiene pocos o ningún medio de infligir daños en un tanque Abrams. Alternativamente, podrían usarse para abrir un agujero en las defensas de la RPDC y encabezar una unidad en Pyongyang. Tanto el ejército de EE. UU. Como los marines de EE. UU. Utilizarían sus propias versiones del tanque Abrams en un campo de batalla coreano.

Vehículo de reconocimiento M93A1 NBC

El Ejército de los Estados Unidos ha restado importancia a la guerra química en los últimos años, pero un conflicto en la Península de Corea podría hacer que la protección contra los agentes químicos se convierta en una de las principales prioridades del servicio. Corea del Norte mantiene un estimado de 2,500 a 5,000 toneladas de agentes antidisturbios, asfixiantes, sanguíneos, ampollosos y nerviosos. El uso del agente nervioso VX para asesinar al medio hermano del gobernante Kim Jong-un, Kim Jong-nam en Malasia, sugiere que el régimen usaría fácilmente armas químicas si prometiera una ventaja decisiva en el campo de batalla.
Resultado de imagen para M93A1 NBC
El vehículo de reconocimiento M93A1 Fox NBC se basa en el vehículo blindado de transporte de tropas alemán Fuchs Army fuchs . El Fox tiene una tripulación de tres y está equipado con la alarma M21 de teledetección de agente químico, el M22 un detector y alarma automática de agente químico, espectrómetro de masas móvil MM1 para la detección e identificación de agentes químicos, y el monitor mejorado agente químico (ICAM) . El Fox también está equipado con el detector de radiación AN / VDR-2 y el dosímetro para medir la radiación nuclear, posiblemente emitida por una "bomba sucia" o una explosión nuclear.

Vehículos de protección de armadura resistente a minas (MRAP)

Desarrollado durante la década de 2000 para proteger al personal militar de EE. UU. de los peligros de los dispositivos explosivos improvisados, los MRAP salvaron decenas sino cientos de vidas desviando explosiones del personal militar que viajaba en ellas. En uno de los grandes logros de adquisición militar no reconocidos en los últimos años, Estados Unidos adquirió veinticuatro mil de los vehículos altos y desgarbados para el deber en Afganistán e Irak.
Resultado de imagen para MRAP
Si estalla la guerra en Corea, pueden necesitarse nuevamente. Si bien las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur pueden derrotar a sus contrapartes norcoreanas en cualquier lucha de pie, existe una clara posibilidad de que una guerra convencional pueda convertirse en una guerra no convencional si Kim no es neutralizado rápidamente. Las tropas leales al régimen podrían fácilmente llevar sus armas a las montañas e iniciar una guerra de guerrillas en apoyo de un Kim Jong-Un oculto, planeando desangrar a los ocupantes hasta que se rindan y se vayan a su casa. Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas necesitarán MRAP para atravesar el accidentado terreno de Corea del Norte, erradicar a los insurgentes y escoltar convoyes de suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...