viernes, 10 de noviembre de 2017

Adjudicaron la elevación de andenes de las estaciones del Belgrano Norte

(enelsubte.com) - ADIF adjudicó la obra de elevación de andenes de la línea Belgrano Norte, seleccionando a ocho empresas para los trabajos. 
Resultado de imagen para Render de la estación Villa de Mayo
La licitación también contempla el tratamiento de las vías y obras de señalamiento, que estarán a cargo de Herso y Alstom, respectivamente.
Resultado de imagen para Render de la estación Villa de Mayo
La licitación, que estaba dividida en once renglones, fue adjudicada a ocho compañías distintas: Rottio, Solana, Tecma (dos renglones), Pose (también dos), Perales Aguiar, Vialme, Herso y Alstom Transporte.

Las tareas a desarrollar contemplan la construcción de andenes provisorios, la edificación de nuevos andenes elevados definitivos y la restauración de los edificios de estaciones actualmente existentes. En el caso de la estación Retiro Belgrano se colocará una nueva cubierta sobre los andenes (ver foto). 

El diseño de las paradas responde a los lineamientos de las estaciones reformadas desde 2014 en adelante en las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur, Roca y San Martín.

Una de las estaciones que se planea reformar es, curiosamente, Panamericana. Esta estación, que aún no ha sido inaugurada y que quedó envuelta en una increíble trama de lavado de dinero del narcotráfico, fue construida con andenes bajos a pesar de que originalmente había sido proyectada con plataformas elevadas.
Render Estación Saldias
De momento no se han confirmado planes para el recambio del material rodante de la línea ni proyectos de electrificación. Por ella circulan actualmente trenes remolcados traccionados por locomotoras diésel. Ambas podrían anunciarse de prosperar la RER, que prevé unir las líneas de trocha angosta en una etapa posterior a la vinculación de las de trocha ancha. Cabe recordar que hasta ahora únicamente se ha avanzado en la licitación de nuevos trenes eléctricos de trocha ancha.

Otras obras incluidas en esta licitación, que había sido lanzada en marzo pasado, contemplan el tratamiento mecanizado pesado de las vías y el señalamiento (provisorio, definitivo e integral). Estas tareas fueron asignadas a Herso y Alstom, respectivamente. Se trata del segundo contrato obtenido por la firma francesa para los ferrocarriles metropolitanos, luego de que meses atrás se quedara con una obra de señalamiento en el Sarmiento diésel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...