viernes, 6 de octubre de 2017

Vehículo de transporte blindado Bumerang (Rusia)

El transporte blindado de personal Bumerang (VPK-7829) es un desarrollo en blindados de transporte anfíbios sobre ruedas, hecho en Rusia por la Military Industrial Company LLC, una de las fábricas filiales del Grupo GAZ para el Ejército de Rusia.
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A principios de los noventas, el BTR-90 estaba siendo desarrollado como un reemplazo para la serie de blindados que usaban el chasis del BTR-80 en el Ejército de Rusia. Éste no disponía de mejoras respecto de su predecesor en cuanto a su armamento, protección, movilidad, y a su espacio interno para las tropas que porta respecto de su predecesor. Sin embargo, al BTR-90 se le consideró como insatisfactorio y no fue aceptado en el servicio oficial debido a su pobre desempeño. 

Así, las compras del BTR-80 fueron detenidas en el 2010 y una mejora del mismo, el BTR-82, se comenzó a desplegar como medida temporal hasta el desarrollo de un blindado moderno y capaz en los combates del siglo XXI. A mediados del 2011, el ministerio de defensa ruso solicita el desarrollo de un vehículo de concepción modular sobre ruedas en vez de adquirir al BTR-90. Así se dio inicio al desarrollo de un nuevo tipo de blindado sobre ruedas de tipo TBP que, junto a un VCI de similar capacidad en cuanto a su armamento, el Kurganets-25, darían pie al cambio necesario de blindados para las tropas rusas.

La producción a gran escala se inició en el 2015. Se requieren 2,000 vehículos del modelo Bumerang para reemplazar a todos los blindados derivados de la serie BTR-80 (incluidos los del modelo actualmente en servicio, el BTR-82A) en un plazo de 4 años, aproximadamente.​ El Bumerang fue visto en público (inicialmente con su torreta y cañón envueltos) durante los ensayos para la parada militar del desfile de la victoria del 2015.
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Voyenno-Promyshlennaya Kompaniya, es la compañía encargada de la manufactura del Bumerang, el blindado tendría capacidades anfíbias, y se sabe que el vehículo es capaz de vadear cursos de agua usando dos hidrojets. A diferencia del diseño tradicional en la serie de blindados BTR, el motor fue alojado en la parte trasera del casco, ya que con dicha acomodación los soldados ya no tendrían que evacuar por las puertas laterales, donde muchos de los soldados al salir eran sometidos al fuego directo enemigo. El Bumerang dispone de puertas tanto traseras como frontales, aparte de troneras en su techo que facilitan la evacuación de los soldados. Su tripulación consiste de tres miembros: el conductor, el artillero y el comandante aparte de llevar a nueve combatientes en su cabina.

El armamento que monta puede ser configurado de acuerdo a su rol, pero la variante principal incorpora una sistema de armas a control remoto que está equipado con una ametralladora de calibre 7,62 mm o 12.7 mm además de un cañón semiautomático de calibre 30 mm. La protección proviene de láminas que enclaustran placas cerámicas y otro tipo de tecnología para prevenir el impacto de metralla en su carrocería. Como en los BTR, el Bumerang está traccionado por 8 ruedas con tracción individual, esta equipado con un motor diesel turbocargado con una potencia de 500 HP. Muchos de los componentes, partes y subsistemas serán intercambiables entre el Bumerang TBP y el Kurganets-25 VCI. Ambos compartiran el mismo motor.​

Resultado de imagen para Boomerang (VPK-7829)Al Búmerang se le considera el equivalente ruso del sistema estadounidense Stryker y está encasillado como un "vehículo de combate sobre ruedas" debido a que puede configurarse para diferentes tipos de misión, gracias a su diseño de tipo modular, pudiendo desempeñarse en diversos tipos de misión, tales como portamortero, transporte de tropas blindado, ambulancia blindada, vehículo de comando, vehículo de reconocimiento, defensa antiaérea mediante misiles, vehículo de bomberos, y hasta artillería autopropulsada.​ Versiones posteriores podrán incluso servir como un tanque ligero​ y como cañón autopropulsado.

Especificaciones:
Tipo Blindado de combate para la infantería
Origen Rusia
Fabricante Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ)
Producido desde 2015
Peso 22.000 kg
Longitud 8 metros 
Ancho 3,30 metros
Alto 3,0 metros 
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + transporte (9 soldados)​
Blindaje Tipo 44Sv-SH,​ sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria 1 cañón automático 2A42 y 4 misiles Kornet-EM, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria 1 ametralladora Kord de calibre 12,7 mm y 1 ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)4​, Diésel, 12 Cilindros de cuatro tiempos con 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW)
Velocidad máxima 95 km/h 
Autonomía 800 kilómetros 
Rodaje Ruedas, con 4 neumáticos en cada lado
Suspensión Barras de torsión

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