martes, 3 de octubre de 2017

Una empresa española renovará el centro de control de la línea Roca por más de $ 100 millones

(Apertura) - La filial tecnológica del grupo CAF se hará cargo de la renovación del centro de control para la línea Roca en el área metropolitana de Buenos Aires. Así lo informó el holding español en un comunicado oficial en el que reveló que el contrato se acordó por la suma de $ 111 millones. La adjudicación estuvo a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Argentinas (ADIF) y el plazo de entrega es de 18 meses.
Resultado de imagen para Una empresa española renovará el centro de control de la línea Roca
La compañía CAF Signalling instalará su plataforma de control multifunción NAOS que, según informó la empresa, controlará 22 mesas de mando de la línea que parte de la estación cabecera Constitución. En el comunicado, la empresa asegura que considera a la región latinoamericana como prioritaria en su expansión internacional por lo que ya lleva realizados proyectos en Chile, Ecuador, Brasil y México. Según el reporte de resultados del primer semestre de 2017, el 87 por ciento de las ventas del holding corresponden al mercado exterior.

El nuevo centro de control reemplazará al actual sistema de seguimiento de trenes y mesas de mando de la red. CAF Signalling suministrará e instalará su plataforma que integrará la señalización existente actualmente basada en enclavamiento de relés. El grupo CAF desarrolla y comercializa componentes para sistemas ferroviarios desde 1917, su sede principal está en el País Vasco y, según Bloomberg, su capitalización bursátil es de más de 1100 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...