domingo, 15 de octubre de 2017

La Fuerza Aérea de Corea del Norte es total basura, pero aún puede matar

(National Interest) - Traducción Desarrollo y Defensa 
La Fuerza Aérea del Ejército del Pueblo de Corea del Norte (KPAAF), nombrada como el Comando del Aire y de la Fuerza Aérea en los documentos de Corea del Sur, no está entre las filas superiores de las fuerzas aéreas del mundo.
Sin embargo, las fuerzas norcoreanas se dedican fanáticamente a Kim Jong-Un y al régimen de Kim, que se asemeja más a una monarquía confuciana con estilismos estalinistas que al comunismo de estilo soviético. La supervivencia del régimen es su supervivencia y, por lo tanto, el llamado Ejército Popular de Corea es un grupo dedicado a su líder supremo y es probable que plantee una defensa fanática en caso de una nueva guerra.

Incluso la basura anticuada que posee el KPAAF puede ser utilizada con buen efecto por un enemigo fanáticamente determinado. Entre los aviones más anticuados y obsoletos de la fuerza aérea norcoreana se encuentra el Shenyang J-5, una copia china del Mikoyan Gurevich MiG-17 Fresco, de la década de 1950. Se cree que Corea del Norte posee aproximadamente 106 de estos anticuados cazas. Otra aeronave antigua en el inventario de Corea del Norte es el Shenyang J-6, un derivado chino del Mikoyan Gurevich MiG-19 Farmer. Los norcoreanos tienen aproximadamente 97 de estos cazas supersónicos obsoletos.
Resultado de imagen para Mikoyan Gurevich MiG 19 Farmer north korea
Tanto el J-5 como el J-6 son irremediablemente obsoletos y, en todo caso, durante las operaciones regulares de combate serían simplemente esponjas para los misiles de los combatientes estadounidenses y surcoreanos y de las baterías de misiles de superficie-aire. De hecho, tal vez no sea una mala misión para estos misiles de aeronave de superficie-aire y las armas como la AIM-120 AMRAAM que son costosas y cuyos inventarios son relativamente limitados. Dispararlos absorbería cantidades vitales de misiles interceptores.

Si, por ejemplo, si la guerra fuera a estallar y un J-5 norcoreano cruzara el espacio aéreo surcoreano en un intento de atacar a un objetivo terrestre, la fuerza aliada lo derribaría. Pero incluso un solo misil Patriot PAC-3 cuesta más de $ 3 millones . Además, los misiles interceptores generalmente se disparan en pares durante un lanzamiento operativo. Así, mientras que Corea del Norte pierde un J-5 antiguo, Estados Unidos habría invertido $ 6 millones y gastado una parte de su inventario de misiles que podría haberse utilizado mejor para defenderse contra una amenaza más importante como un misil balístico. Incluso un disparo de misiles aire-aire usando un AMRAAM costaría más de un millón de dólares, especialmente si se trataba del modelo tardío AIM-120D.

Sin embargo, en el caso de una guerra, Estados Unidos y Corea del Sur no podían simplemente evitar participar en atacar objetivos aéreos, especialmente si se trata de una instalación civil o algún tipo de activo militar vital. Además, hay que pensar que contra un enemigo como Corea del Norte, no hay forma de que el defensor sepa que un avión atacante de ese tipo no porta algún tipo de arma química o biológica, en cuyo caso, incluso disparar al avión sería problemático.

También existe la posibilidad de que las fuerzas norcoreanas sean tan fanáticas como los antiguos japoneses imperiales durante la Segunda Guerra Mundial. Como se señaló anteriormente, Corea del Norte se parece menos a un estado comunista de Europa Oriental que a una monarquía asiática de muchas maneras. Como demostraron los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, no hay un mejor sistema de guía de armas que un piloto kamikaze. De hecho, mientras que J-5 y J-6 son básicamente inútiles como combatientes, serían grandes misiles de crucero cargados con bombas en un viaje de ida. Si incluso unos pocos llegaron a sus objetivos, valdría la pena su empleo para un régimen que sabe que está a punto de ser destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...