viernes, 20 de octubre de 2017

Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal

(Clarin.com) - Lo decidió la Justicia Federal de Morón. Todo se originó tras una denuncia por la aparición de una silla incrustada en un resonador magnético.
Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal
Hospital Posadas: procesan a ex funcionarios por compras irregulares y contratación de personal
La denuncia se realizó después de que una silla apareciera incrustada en resonador magnético del Posadas.

La Justicia federal de Morón procesó a ex autoridades del Hospital Posadas por administración fraudulenta, compras irregulares y la incorporación de personal sin cumplir requisitos, informaron hoy fuentes judiciales. Algunos están vinculados al dirigente kirchnerista Martín

La decisión fue firmada por Néstor Barral, titular del Juzgado Federal N 3 de Morón.

El juez procesó a los ex funcionarios del hospital Domingo Martín Latorraca, Andrés René Rodríguez, Lorenzo Manuel Donohoe y Cecilia Natalia Gatta Castel por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública, explicaron las fuentes.

Y a Ricardo Ariel Rotsztein, Pablo Saavedra, Eddie Alan Pérez y Emilio Ramiro Fernández los consideró partícipes necesarios porque como monotributistas facturaron honorarios profesionales por asesoramiento en la dirección de administración financiera, añadieron los portavoces.

Según había publicado Clarín el 17 de julio pasado, en el marco de un informe de PPT, el Posadas fue un refugio durante el kirchnerismo de los militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación que dirige Sabbatella, que incluyó un nombramiento de 1248 empleados incorporados por Domingo Latorraca, de los cuales 1050 ingresaron en la segunda mitad de 2015: 669 entre noviembre y diciembre, después de la derrota electoral.

La causa se abrió el 17 de febrero de 2016 por la denuncia concretada por Alberto Jorge Díaz Legaspe, entonces Director Nacional Ejecutivo a cargo de la Administración del Hospital Posadas, porque 5 días antes se había dañado un resonador magnético cuando introdujeron una silla metálica en el equipo.

A partir de ahí se abrió un sumario y se supo que en el ámbito de la Dirección General de Administración Financiera "existían compras irregulares, ya que se habían suprimido procesos licitatorios para ser suplantados por el modelo de fondos rotatorios -sólo válido para casos de emergencias", señala la resolución.

También se denunció "la contratación de varios servicios pagados por esa misma modalidad, a los fines de realizar un acto llevado a cabo el 25 de noviembre de 2015 en el Hospital Posadas, cuando dicha erogación no se encuentra vinculada con el objeto del nosocomio".

Asimismo, se denunció la "incorporación irregular de 1.500 personas durante dicho período para realizar actividades no asistenciales, sin cumplir con los requisitos fijados".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...