lunes, 9 de octubre de 2017

Concesión de tierras públicas: la recuperación del Autódromo, un plan en marcha

(Clarín.com) - La Legislatura autorizó ceder 41 de las 180. La idea es hacer un polo automovilístico. Arrancaron algunas obras.
Concesión de tierras públicas: la recuperación del Autódromo, un plan en marcha
Autódromo. Para la carrera del fin de semana pasado, estuvieron listos trabajos en las plateas, entre otros./ Mario Quinteros.

Uno de los proyectos para ceder tierras públicas a privados a cambio de inversiones está en marcha: la recuperación del Autódromo. El fin de semana pasado, quienes fueron a ver los 200 km del Súper TC2000 pudieron notar mejoras en las tribunas y otras instalaciones. En cambio, la pista tuvo sectores inundados porque todavía faltan las obras.

En diciembre, la Legislatura porteña aprobó una ley que autorizó la concesión de 41 de las 180 hectáreas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Villa Soldati. Se trata de las parcelas que dan a la avenida Roca. La idea es crear un fideicomiso que administre la concesión, para formar un polo automotriz, con concesionarias, talleres, comercios de venta de repuestos, locales gastronómicos y un museo, todo vinculado a los autos. Para atraer a los privados habrá exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos porteños.

Con ese dinero, más una primera inversión a cargo del Gobierno porteño, financiarían la recuperación de la pista, las tribunas, las zonas de boxes y el resto de las instalaciones deportivas. El objetivo es que este año el Autódromo termine alojando el triple de carreras de las categorías más importantes que en 2016. Por eso, la iniciativa fue apoyada por el Automóvil Club Argentino, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y otras organizaciones.

Los primeros pasos se dieron en marzo, con la instalación de los muros de protección que se usaron para el circuito callejero de la Fórmula E, en Puerto Madero. También avanzaron con obras para mejorar la seguridad de la pista. Así, en marzo, se pudo realizar una fecha del Súper TC 2000.

Para la carrera del fin de semana pasado estuvieron listos trabajos de mampostería y pintura de tribunas, obras en la Puerta 1 y nuevas plateas. Fueron reparados los baños. Y colocaron carteles y señales nuevas.

La urbanización de las manzanas que dan a Roca se realizará por etapas, empezando por el sector más cercano a General Paz hacia el lado de Escalada. Se estima que estará terminada dentro de 10 años. En tanto, la recuperación del complejo no sólo levantará al automovilismo local sino que podría significar un paso más para un viejo anhelo, aún lejano: el regreso a Buenos Aires de la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...