domingo, 10 de septiembre de 2017

Rusia construyó un helicóptero de ataque naval que no puede usar

Por Dave Majumdar (WIB) -  (Traducción Desarrollo y Defensa) - El Ka-52K es prácticamente inútil
Rusia construyó un helicóptero de ataque naval que no puede usar
El helicóptero de ataque Kamov Ka-52K de la marina rusa completará otra ronda de pruebas a bordo antes de finales de 2019. El Ministerio de Defensa ruso recibirá la nueva aeronave poco después. "Los ensayos con helicópteros estarán terminados antes de finales de 2019. Así, las entregas al Ministerio de Defensa comenzarán inmediatamente después de los juicios", dijo a la agencia de noticias TASS de Moscú, Russian Helicopters, una división de Rostec  .

Mientras que el helicóptero de ataque Ka-52K es una máquina capaz, esta aeronave no es probable que se produzca en números significativos ya que Rusia no tiene actualmente una necesidad de ello.

El Ka-52K tuvo un buen desempeño durante las pruebas de combate en Siria cuando el portaaviones ruso el Almirante Kuznetsov se desplegó en el Mediterráneo el año pasado, pero el helicóptero fue diseñado principalmente para operar desde los dos buques de asalto anfibios franceses clase Mistral que el Kremlin por entonces había ordenado a Francia .

Después de la ruptura del acuerdo del Mistral , el Ka-52K no tiene realmente un lugar en la orden de batalla de la marina rusa. “Sin Mistral , este helicóptero no es especialmente necesario para la marina, que probablemente va a comprar un escuadrón, no más”, expreso el investigador Mikhail Barabanov, editor de la Breve Moscú Defensa  - publicado por el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías - dijo  a National Interest.

La marina rusa no tiene naves de asalto anfibias con una gran cubierta. En este momento, sólo  Kuznetsov y el futuro clase Ivan Gren -buque de desembarco- son buques son capaces de albergar el Ka-52K. pero, "la única plataforma real para ellos es nuestra única compañía ya que pueden llevar sólo dos helicópteros", dijo Vasily Kashin, un alto miembro del Centro de Estudios Europeos amplia e Internacionales de la Escuela Superior de Economía de Moscú.
El portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov". Foto a través de Ermaleksandr / Flickr

El Kuznetsov  realmente no necesita el Ka-52K, ya que hay muchos otros aviones a bordo que son más importantes para la misión primaria del transporte armado, ya que  navega con escolta y buques de guerra de custodia. Ademas, las misiones ASW y los helicópteros ASW en tiempo de paz no son muy necesarios ", dijo Barabanov.

Kashin dijo que la marina de guerra rusa podría encontrar algunas nuevas maneras de utilizar el Ka-52K del Kuznetsov . "Básicamente,  Kuznetsov  puede actuar como transportador de helicópteros, y en misiones de corto alcance, los helicópteros pueden incluso ser eficaces y serían capaces de generar un mayor número de salidas", dijo Kashin.

Por otra parte, si el Ka-52K - que está equipado con un radar de búsqueda de superficie de gran alcance y  misiles anti-buque X-35- trabajado conjuntamente con otros buques de transporte, podría resultar ser una plataforma multirrol muy potente. "Usted puede tener un helicóptero con Ka-52K capaz de usar misiles Х-35 y Hermes ambos de tipo Aire- Superficie de largo alcance más los helicópteros AEW. Tal nave puede realizar muchas misiones que son realizadas por el grupo de batalla del portaviones a una fracción del costo", explico Kashin.
La variante del portador Ka-52K. Foto: Vitaly V. Kuzmin
"Por supuesto, hay muchas limitaciones, pero aún así, especialmente cuando se combina con combates de superficie y con submarinos que transportan SAM de largo alcance y misiles de crucero. lo que nos permitirá sacar el máximo de nuestro viejo portaaviones, creo.

Michael Kofman, científico investigador especializado en asuntos militares rusos en el Centro de Análisis Navales, es menos optimista y expreso: "El Kuznetsov  -que estará entrando en revisión este año- no es un buque confiable en el mejor de los casos y es de uso militar limitado". "La cuestión principal es que no hay ningún buque desde el que se pueda navegar los Ka-52Ks probablemente en los próximos 10 años, y la única nave que podría estar disponible,  Kuznetsov , es prácticamente inútil", dijo Kofman.

Los rusos están discutiendo la construcción de un buque de asalto anfibio para llenar el agujero dejado por la compra cancelada de Mistral, pero esos buques estarán disponibles dentro de una década - suponiendo que se materialice el proyecto. "Actualmente se están discutiendo dos variantes principales de los buques anfibios universales, o LHD, pero no parecen estar en los papeles hasta mediados de la década de 2020 al menos, dijo Kofman. Sólo el tiempo dirá, si se construirá y cuando Rusia podría contar con una nueva nave anfibia de asalto de gran cubierta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...