domingo, 24 de septiembre de 2017

Potente e infalible, así funciona el láser que derriba drones en pleno vuelo

Potente e infalible, así funciona el láser que derriba drones en pleno vuelo(Clarin.com) - Fabricado por Lockheed Martin, el prototipo tuvo un desempeño auspicioso en la defensa del espacio aéreo estadounidense.

El láser del Ejército de Estados Unidos en acción. (Foto: captura Youtube)

La firma armamentística Lockheed Martin reveló un nuevo prototipo de arma láser del Ejército estadounidense que tiene la capacidad de derribar objetos móviles de forma invisible e infalible, según se pudo ver en un video publicado en YouTube.

El sistema, llamado ATHENA (Advanced Advanced High Energy Asse), fue testeado en agosto pasado por el Mando de Defensa de Misiles y Espacios del Ejército de Estados Unidos. En una de las pruebas demostró la capacidad de derribar un total de cinco drones con una envergadura de más casi 4 metros de longitud.
Resultado de imagen para ATHENA Laser
La compañía divulgó las maniobras a través de un video en la red YouTube en el que se aprecia como el láser de ATHENA alcanza a un drone en pleno vuelo. Según Lockheed, la demostración tuvo una tasa de éxito del 100 por ciento.

Por otra parte, Lockheed Martin y el Ejército de Estados Unidos están recopilando datos del comportamiento de los aviones no tripulados para afinar aún más el desempeño de este sistema de defensa aérea.
Resultado de imagen para ATHENA Laser
ATHENA, una clase arma láser de 30 kilovatios, en sí no se limita a un solo lugar, ya que puede ser transportado. La capacidad de eliminar objetos móviles, como el caso del drone del video, es sólo una de las características de este sistema.

En la actualidad, los militares se encuentran en plena investigación para el desarrollo de armas láser más potentes y con mayor capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...