martes, 12 de septiembre de 2017

Nuevo hospital de campaña para el Ejército Argentino

(Ejercito Argentino) -  El puesto está montado en 13 contenedores que cuentan con todas las instalaciones necesarias para proveer un servicio adecuado.
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Aldo Chighizola, recorrió junto al jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y al director general de Salud de la Fuerza, coronel Aldo Gustavo Fernández, la reciente adquisición de nuestro Ejército.

Dada la misión principal de la Fuerza –prepararse para la guerra- el personal militar pasa mucho tiempo en el terreno adiestrandose, y este tipo de puestos socorros se vuelve imprescindible para mantener a los efectivos con buena salud. La incorporación es de origen chino y cuenta con 13 contenedores equipados de acuerdo a las funciones que cumplen: quirófano, Rx —ultrasonido, baños, equipos de esterilización, laboratorio, suministro eléctrico, consultorios, gases medicinales, duchas, lavadero, cocina, unidad de apoyo y suministro de agua.

Cabe señalar que la Fuerza ya contaba con un puesto similar activo pero un poco más pequeño, compuesto por 6 contenedores modernizados. 

Asimismo, en la oportunidad, el secretario de la cartera de Defensa pudo conocer los avances realizados en el área de Salud de la Fuerza y los trabajos de modernización llevados adelante en los distintos hospitales militares y secciones de Sanidad a lo largo y ancho del país.

Enmarcado en los planes de reequipamiento de la fuerza terrestre nacional, prosigue la llegada de sistemas, en este caso para la sanidad militar, como un hospital de campaña reubicable que ya arribó al país por vía marítima. 
Resultado de imagen para hospital de campaña para el Ejército Argentino
Buscando mejorar la atención medica de las tropas desplegadas en el terreno durante ejercitaciones o, como sucede en la actualidad, en misiones de apoyo a la población civil en situaciones de catástrofes naturales, se incorpora este sistema hospitalario móvil, que tiene como subsistemas a más de una docena de contenedores normalizados para la completa atención médica. Sala de Rayos X, equipos para realizar ultrasonido, laboratorio de muestras, consultorios, quirófano completo y equipado, sanitarios, sector para la preparación y esterilización de elementos y toda la red de apoyo técnico, como duchas, cocina, sistema de suministro de agua y energía auxiliar requerida para el óptimo funcionamiento dotan al hospital de campaña de nueva factura que recibe la institución.

Con la llegada de elementos para la Sanidad Militar, como ya hemos informado anteriormente, el Ejército Argentino continúa con sus programas de equipamiento para todas las armas y servicios del componente militar. El mejoramiento de los sistemas y la modernidad de los que se está incorporando permitirán mejorar sustancialmente los diferentes escalones y componentes del Ejército

Fuente: Ejercito Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...