jueves, 7 de septiembre de 2017

El Gobierno confirmó que Europa levantó las restricciones para el biodiésel

Ya hay dos buques con el producto rumbo al viejo continente (Foto de archivo)(Infobae.com) - Lo confirmó el Canciller Jorge Faurie. "Es un paso sumamente alentador", aseguró el diplomático quien anticipó además que se mantienen las negociaciones para recuperar también el mercado norteamericano.

Ya hay dos buques con el producto rumbo al viejo continente. La Argentina recibió hoy una excelente noticia desde la Unión Europea: el bloque autorizó el reingreso del biodiésel al mercado local.

Tras 4 años de negociaciones, el Comité de Defensa Comercial de ese bloque regional votó una reducción de los aranceles que pesan sobre el combustible alternativo argentino, lo que permitirá el desembarco en el Viejo Continente.

La noticia la confirmó el Canciller argentino Jorge Fauri. "Es un paso sumamente alentador. En aproximadamente dos semanas quedaría abierto nuevamente el mercado europeo para el ingreso del biodiésel argentino", dijo en diálogo con Radio Mitre. Argentina recuperó el mercado europeo luego de 4 años.

Según fuentes del mercado de materias primas y derivados, dos buques con biodiesel argentino están en camino hacia los puertos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...