viernes, 15 de septiembre de 2017

Corea del Norte volvió a lanzar un misil sobre Japón

(Clarin.com) - Lo disparó a la mañana, en la noche argentina. Y cayó en el Pacífico.
Corea del Norte volvió a lanzar un misil sobre Japón
Corea del Norte volvió a lanzar un misil hacia el Pacífico, según el Ejército surcoreano citado por la agencia Yonhap. El misil, lanzado alrededor de las 07.00 hora de Japón, sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón.

El cohete fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, alcanzó una altitud de 770 km y voló hacia el este unos 3.700 km, indicó el ministerio de Defensa surcoreano. / AFP /

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pyongyang", su capital, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El portal RT añadió que el canal japonés NHK llamó a los habitantes de varias prefecturas de Japón a esconderse en refugios tras las informaciones sobre el nuevo lanzamiento norcoreano.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros de la localidad de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas del país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón (Mar del Este para la península coreana) en respuesta al lanzamiento.​

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico. - Con agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...