martes, 12 de septiembre de 2017

Benjamín Netanyahu ya está con Mauricio Macri: los tres acuerdos que firmarán

Benjamín Netanyahu ya está con Mauricio Macri: los tres acuerdos que firmaránPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
El primer ministro de Israel llegó poco antes de las 11.30 a su encuentro con el presidente argentino. También habrá almuerzo en la Rosada.


Netanyahu en la Casa Rosada con Macri- Foto David Fernández
Benjamín Netanyahu ya se encuentra en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, que lo recibió poco antes de las 11.30 y marcharon al salón de los Bustos para las primeras fotografías, antes de su reunión bilateral.

Ambos van a firmar unos pocos acuerdos que son más que simbólicos y que buscan darle "cuerpo" al mejoramiento del vínculo desde que Macri asumió el poder en diciembre de 2015. El más importante de los acuerdos es el que van a suscribir en materia de seguridad. Por la parte argentina, lo va a firmar la ministra Patricia Bullrich, quien el año pasado viajó a Israel para su negociación. Viajó con el subsecretario de Seguridad, Gerardo Milman y el director de Seguridad regional e internacional, Gastón Schulmeister.

El “Acuerdo entre el Estado de Israel y la República Argentina sobre Cooperación en asuntos de Seguridad Pública e Interior” resume la cooperación bilateral siguiente entre dos aliados.
- Crimen organizado; tráfico de personas; lavado de activos; tráfico ilícito de drogas, precursores químicos y sustancias psicotrópicas; crímenes cibernéticos.
- Seguridad pública en eventos masivos; prevención criminal y delictual; investigación e inteligencia para la seguridad pública; ciencia y tecnología, aplicada a la seguridad pública; gestión de emergencias; eliminación de bombas, incluyendo materiales pare explosivos improvisados y detección de explosivos de largo alcance.
- Protección de infraestructura crítica; análisis criminal y forense; entre otras.
Los otros dos son un acuerdo de cooperación aduanera para impulsar el comercio bilateral y otro en seguridad social.

Netanyahu llegó ayer, estuvo en la plaza Embajada de Israel, en la AMIA, a la noche con la colectividad judía. Hoy, además de reunirse y almorzar con Macri, también estará con empresarios argentinos e israelíes en el hotel Alvear donde se hospedó dos noches.

En la primera visita de un jefe de Gobierno de Israel al país, Netanyahu vino con 30 hombres de negocios ya que ambos países buscan incrementar la magra balanza bilateral de 314 millones de dólares para 2016. El premier se marchará mañana y seguirá gira con su esposa hacia Colombia y México.

La zona de casa de Gobierno está por completo bloqueada ante el peligro de manifestaciones. El despliegue de seguridad es inmenso, y la delegación del premier se maneja con ochenta autos, literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...