domingo, 20 de agosto de 2017

Turquía acuerda la compra de 24 aviones de ataque ligero Hurkus-C

(Galaxia Militar) - El gobierno turco ha firmado un contrato con Tusas Turkish Aerospace Industries para el diseño, desarrollo y producción en serie de un avión de entrenamiento con capacidad de ser armado.
Con este acuerdo, la empresa líder en el sector aeronáutico turco, desarrollará y fabricará 12 entrenadores armados Hurkus-C con opción de compra por 12 aviones más. Según se especifica en dicho acuerdo, la oficina de adquisiciones del país, ha puesto entre otras condiciones que el programa para los aviones de entrenamiento armados, deberán maximizar el uso de software y hardware desarrollados localmente, incluso en las etapas de diseño e integración.

En abril, las autoridades turcas probaron con éxito el Hurkus-C equipado con L-UMTAS, un misil anti-tanque de largo alcance, guiado por láser. El misil L-UMTAS fue desarrollado por la compañía turca Industrias de Misiles Roketsan para operar desde helicópteros de ataque. En 2016 el sistema fue calificado positivamente e integrado en el T-129, un helicóptero de ataque turco construido bajo licencia de AgustaWestland.
La aeronave también cuenta con otras municiones desarrolladas localmente, incluyendo CIRIT (misil guiado por láser de 70mm), TEBER, HGK y LGK. Además, puede utilizar el sistema de navegación inercial / bombas guiadas por GPS, bombas convencionales, cohetes no guiados y ametralladoras. 

El contrato firmado entre TAI y SSM requiere que el programa de entrenadores armados maximice su uso de software y hardware desarrollados localmente, incluso en las etapas de diseño e integración. Crédito de la foto: Turkish Aerospace Industries
El Hurkus-C es una versión armada del avión de entrenamiento básico equipado con un sistema táctico de enlace de datos, sistemas de autoprotección, láser, sistema electro-óptico de infrarrojos, y aviónica avanzada  con cabina reforzada a prueba de impactos de alto calibre según TAI. Incorpora además, un tanque auxiliar de combustible externo lo que le permite gozar de una mayor autonomía de vuelo. Bajo sus alas y fuselaje puede transportar una carga útil de armamento de hasta 1.500 kilogramos que se acoplan mediante siete puntos de anclaje externos. El Hurkus-C tendrá como misiones ataques ligeros y de reconocimiento armado.
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En julio pasado, TAI recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aviation Safety Agency) para la variante civil Hurkus-A. La compañía espera entregar el nuevo avión  a las fuerzas armadas turcas en 2018.

TAI confía que las características especiales con las que cuenta el Hurkus-C sean ampliamente utilizadas en la creciente lucha de Turquía contra los militantes kurdos y del estado islámico a través de sus fronteras sirias e iraquíes. 

Los ingenieros de TAI comenzaron a diseñar el Hurkus en 2004. Para el programa de Hurkus, TAI firmó dos contratos con SSM: uno para el desarrollo de prototipos y el otro para la producción en serie.  La plataforma Hurkus-C cuenta con un solo motor de turbopropulsores PT6A-68 de Pratt & Whitney que viene con una potencia aumentada de 1.600 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 574 km / h.
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La compañía hermana de TAI, Tusas Engine Industries, que se especializa en motores, está desarrollando localmente un motor turboshaft para reemplazar el motor de Pratt & Whitney de Canadá.

¿Sera un "hermano potenciado" del KAI - KT1? Perfectamente podría ser ensamblado en FAdeA, como lo hicieron en Perú (unos 15 aviones de entrenamiento)

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