martes, 15 de agosto de 2017

Rusia revela nuevo avión de misiones especiales Il-22PP

(Mercado Militar) - Rusia ha mostrado por primera vez su nuevo avión de misión especial Ilyushin Il-22PP Porubshchik.

Resultado de imagen para Ilyushin Il-22PP Porubshchik
La aeronave de “escolta jammer” hizo su debut público con ocasión del 105° aniversario de la fuerza aérea rusa sobre Kubinka el 12 de agosto.

El Il-22PP es una plataforma de inteligencia de señales (SIGINT) y de bloqueo de interferencias que se ha construido alrededor de una estructura convertida Il-22 ‘Coot-B’, que es un puesto de mando aéreo en el avión turbopropulsor Ilyushin Il-18D.

Características de la aeronave

Mientras que el Il-22PP retiene el fuselaje y la planta de energía, el Il-22PP, tiene cuatro carenajes grandes situados simétricamente en ambos lados del fuselaje. Estos contienen antenas del sistema de contramedidas electrónicas L-415 (ECM) realizado por el instituto KNIRTI de Kaluga.

Este cuenta con dos antenas adicionales una se encuentra instalada en la cola, mientras que otra antena se encuentra debajo del fuselaje.
Resultado de imagen para Ilyushin Il-22PP Porubshchik
Debajo del fuselaje, la aeronave contiene 16 lanzadores de cañón / llamarada de 26 mm-UV-26M para autodefensa; dos lanzadores más de 14 asaltos de 50 mm (2 pulgadas), los cuales están incorporados bajo el fuselaje.

El avión tiene una librea semejante a la de la aerolínea civil Aeroflot, aunque llevaba la inscripción ‘Fuerza Aérea de Rusia’ y la marca roja de la estrella. También tiene la inscripción ‘Il-18’ en la nariz.

Según la oficina de diseño de Myasishchev, responsable de la conversión, “el avión está destinado a la detección y supresión de sistemas de control de combate multipropósito y es a prueba de atascos”. Estos son “radares, canales de guía de sistemas de misiles tierra-aire, canales de corrección de trayectoria de vuelo a mitad de curso de misiles de crucero, así como redes de intercambio táctico de datos tales como el Link 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...