lunes, 28 de agosto de 2017

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visitará la Argentina

El primer ministro Benjamin Netanyahu visitará la Argentina (Reuters)(Infobae.com) - El primer ministro Benjamin Netanyahu visitará la Argentina (Reuters).

Por primera vez desde la creación del Estado de Israel, un primer ministro visitará la Argentina. Este lunes se confirmó oficialmente que Benjamín Netanyahu vendrá al país en la tercera semana de septiembre.

Netanyahu llegará a Buenos Aires entre el 11 y el 12 de septiembre -se están terminando de definir los detalles de la agenda- para reunirse con el presidente Mauricio Macri, según confirmaron fuentes oficiales de la Cancillería argentina.

El año pasado, durante el Congreso Judío Mundial en Jerusalem, el funcionario había señalado como una prioridad su viaje a la Argentina. "Argentina tuvo un cambio muy favorable respecto a las relaciones con Israel desde la asunción del nuevo gobierno. He recibido muchas invitaciones para visitar distintos países, pero la de la Argentina es prioritaria", declaró.

Este año, al conmemorarse el 25 aniversario del atentado terrorista a la embajada de Israel en Buenos Aires, el primer ministro llamó a Mauricio Macri para agradecerle la "predisposición" y el "apoyo" del gobierno argentino en la búsqueda de justicia para los familiares de las víctimas del ataque.

Además del encuentro con el presidente argentino, la agenda incluye reuniones para cerrar acuerdos de cooperación en seguridad, compra de equipos para distintas fuerzas, e intercambio de productos agrícolas.

Se descuenta que Netanyahu se reunirá con las autoridades de la AMIA y de la DAIA, precisaron a Infobae.

En Israel informaron que el funcionario tiene previsto viajar a Colombia tras su paso por Buenos Aires y finalmente desembarcar en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta agenda -aclararon- está sujeta a algún cambio de último momento vinculado a cuestiones internas del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...