jueves, 17 de agosto de 2017

El nuevo helicóptero Mi-28, listo para destruir al Estado Islámico (II)

(RBTH) - La última modificación del helicóptero Mi-28 llegará a Siria en las próximas semanas para continuar con las misiones contra el terrorismo.
Mi-28. Fuente: Evgueni Vólkov/Russianplanes.net
Helicóptero ruso Mi-28. Fuente: Vitali Ánkov/RIA Novosti

Una nueva versión del moderno helicóptero Mi-28UB 'Cazador Nocturno' será transportado a la base aérea de Rusia en Siria en las próximas semanas. Los productores de esta máquina de guerra están dispuestos a probar la nueva armadura y los nuevos misiles en la línea de frente.

Una fuente del ámbito militar industrial declaró a RBTH: “La corporación Helicópteros de Rusia ha fortalecido el blindaje de la parte frontal y ha perfeccionado 'el cerebro”.

En un futuro próximo una nueva versión del helicóptero realizará misiones de busca y captura contra el Estado Islámico en Oriente Próximo. Una de las características novedosas será que ambos pilotos tendrán control total sobre el aparato. Esto significa que si alguno de los dos resulta herido, el otro será capaz de operar de manera independiente, es decir, tendrá bajo mando todos los sistemas de navegación, vuelo y de disparo simultáneamente.

¿A qué se dedica el Cazador Nocturno?

El objetivo principal de esta bestia voladora es el apoyo a las tropas de infantería y a las fuerzas especiales que operan en tierra. Se construyó para destruir tanques, vehículos armados y objetivos que vuelan a poca altura, como helicópteros o drones. El ejército ruso ya cuenta con el Mi-28 pero cualquier modificación del armamento tiene que pasar por un estricto proceso de  antes de recibir luz verde para causar estragos en el campo de batalla.

La fuente de RBTH explica también que el Mi-28 cumple con todos los estándares militares internacionales: “Además de crear el infierno en la tierra con sus ametralladoras y misiles, puede luchar junto a los tanques”. El experto explica también que los objetivos van desde personal militar enemigo hasta sistemas de artillería, e incluso unidades de defensa antiaérea.

Además, es uno de los pocos helicópteros capaz de realizar maniobras acrobáticas, tal y como ha demostrado al mundo el equipo de pilotos Berkuti durante los últimos cinco años.

Estos aparatos desempeñaron un papel importante en la liberación de la ciudad siria de Palmira, controlada por el Estado Islámico, el pasado 27 de marzo de 2016. Los videos mostraban la destrucción de vehículos blindados del Estado Islámico con misiles antitanque guiados y de militantes escondidos en una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...