lunes, 21 de agosto de 2017

Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro

Resultado de imagen para Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en RetiroSegun el diario La Nación, el programa Periodismo para Todos mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes.

En el barrio porteño de Retiro, en medio de los tribunales de Comodoro Py y otro edificio judicial ubicado en la Avenida de los Inmigrantes se encuentra el "elefante blanco" de la Justicia.

El programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio en el que se encuentra a medio construir el edificio que sería un polo judicial -y que descomprimiría el espacio en los tribunales existentes-, pero que está a la deriva de la delincuencia y el abandono.

En el informe se ve cómo, sin ningún tipo de vigilancia, pueden acceder al predio sin ningún inconveniente. Además, de acuerdo al secretario gremial del fuero civil, José Luis Cataldo, después de las 15 no hay mucho movimiento en el sector y "puede pasar cualquier cosa".

Según el programa, la responsabilidad del predio y el edificio recae en el Consejo de la Magistratura.

Pero, además de las condiciones en las que se encuentra el predio -en el que en marzo se encontró a una persona muerta y según vecinos se trató de un ajuste de cuentas narco-, PPT mostró que el Poder Judicial alquila containers que son usados como archivadores de expedientes de causas sensibles y que, sin ninguna protección o vigilancia, están resguardados solo por un candado.

A su vez, el predio tiene un espacio habilitado para estacionamiento que, según PPT, explota el Arzobispado de Chaco bajo concesión.

Para la legisladora porteña Paula Oliveto no sólo el Poder Judicial deberá responder por esto, sino también el Arzobispado de Chaco, ya que no hay una razón para que la Iglesia maneje un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo explote económicamente como estacionamiento de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...