jueves, 24 de agosto de 2017

Argentina detiene la compra de 12 Kfir de IAI por problemas de presupuesto

(Mercado Militar) - Argentina detiene la compra de 12 Kfir de IAI por problemas de presupuesto
 Argentina detiene la compra de 12 Kfir de IAI por problemas de presupuesto
Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que se podría finalizar un acuerdo de compra para 12-14 aviones.

La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar sus propios sistemas.

La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que “se están evaluando otras opciones con Argentina”. Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.

Especificaciones de la compra

La fijación de precios de los Kfirs ha sido el punto crítico en las negociaciones y la noticia de que Argentina ha dejado de hablar con la empresa israelí, puede indicar que en lugar de ello pueden avanzar con una oferta para comprar seis Super Étendard de segunda mano, de Francia.

El contrato comprendía 14 aeronaves de combate IAI Kfir en una mezcla de versiones C-10 y C-7, propulsados por motores GE Aviation J79, sonda de reabastecimiento, equipados con radar Elta 2032, dos motores adicionales, cinco años de soporte técnico, posibilidades de acople de armamento inteligente a elección del usuario, aunque con llave en manos de IAI, más capacitaciones de mantenimiento hasta las 800hs (recorrida mayor en Israel), recorrida de los motores en IAI (la empresa dispone medio centenar de motores GE Aviation J79 comprometiéndose por el soporte logístico del mismo). Por entonces se hablaba de u$s 360 por el global de la operación.

En el pasado, luego de dos años de negociaciones, en Noviembre de 2015, se estuvo a punto de firmar el acuerdo de incorporación de 12 monoplazas más 2 biplazas para la Fuerza Aérea Argentina pero esta negociación no se concretó finalmente.
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