viernes, 25 de agosto de 2017

Argentina cierra el paso fronterizo ilegal "Los Chorros" con Bolivia

(La Nación) - El paso separa Salta con Bolivia; se busca con esto combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas
Resultado de imagen para paso fronterizo ilegal “Los Chorros”
El paso de frontera "Los Chorros" que conecta la ciudad salteña de Salvador Mazza con San José de Pocitos en Bolivia. Foto: Presidencia de la Nación

El Gobierno inhabilitó ayer el paso fronterizo ilegal "Los Chorros", ubicado entre la provincia de Salta y Bolivia, para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el cierre definitivo de este paso "evitará el tránsito de vehículos con droga u objetos producto del contrabando y, al mismo tiempo, posibilitará que los vecinos circulen con normalidad". "Los Chorros" conectaba en forma clandestina la ciudad salteña de Salvador Mazza con San José de Pocitos, en Bolivia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la inhabilitación del paso clandestino y aclaró que esto forma parte de la primera etapa del trabajo que se implementa con la Secretaría de Fronteras en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones y que ya identificó 846 pasajes fronterizos ilegales. Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, dijo que "esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga" a Argentina.

El paso "Los Chorros" estaba bloqueado por una pared de piedra que fue derribada por bandas dedicadas al comercio ilegal que a través de vehículos cruzaban la frontera salteña-boliviana "con droga u objetos producto del contrabando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...