jueves, 13 de julio de 2017

Ya pusieron los pilotes del nuevo puente que unirá Lanús con la Capital

Larreta y Grindetti cuando anunciaron la obra del Puente Lacarra.LPO - El puente Lacarra permitirá encauzar una circulación diaria de 300 mil autos.
Larreta y Grindetti cuando anunciaron la obra del Puente Lacarra.

Comenzaron las obras del nuevo Puente Lacarra y el gobierno porteño ya colocó los pilotes en Lanús para conectar la Ciudad de Buenos Aires con el municipio del sur. Según estiman, la construcción está terminada para julio de 2018 y estiman que podría favorecer la circulación de 300 mil vehículos diarios.

La conexión entre la Ciudad y la Provincia desde el sur es una histórica deuda y los atolladeros de tráfico son casi una constante para los automovilistas que intentan salir o entrar al distrito capitalino. Hay ocho accesos pero queda claro que no dan abasto.
Resultado de imagen para nuevo puente sobre el riachuelo
Se calcula que cada día ingresan a la Ciudad más de 1,2 millones de automóviles y eso hace que sea muy difícil entrar por la mañana y salir por la tarde del territorio porteño.

La peor parte se la llevan los vecinos de Lanús: a lo largo de todo su territorio el municipio posee un sólo cruce, el puente Alsina. Avellaneda está más aliviado porque tiene seis puentes aunque en la zona de la avenida Yrigoyen el tránsito se ve permanentemente congestionado porque los automovilistas de partidos vecinos suelen tomar esa vía para ir a la Ciudad. Lomas cuenta con el Puente La Noria a través de la autopista Juan Domingo Perón.
La construcción del puente está a cargo del ministerio de Desarrollo Urbano de Franco Moccia y de AUSA, la empresa pública que gestiona las autopistas porteñas.  

El nuevo Puente Lacarra tiene 23,7 metros de ancho, 60 de largo y "es apto" para tránsito liviano, pesado, tiene un paso peatonal y uno para bicicletas. El paso, que estará iluminado con luces de LED, une la Avenida 27 de Febrero con la Avenida de la Ribera Sur, en Lanús.

La vinculación entre Lanús y la Ciudad no será la única. El cruce unirá también a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, con la nueva Villa Olímpica que se inaugurará en 2018 y con la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane.

Según estiman en la Ciudad, el nuevo puente mejorará la circulación de 300 mil vehículos. Además del puente la obra creará un distribuidor al suroeste de la Autopista Cámpora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...