lunes, 10 de julio de 2017

Un consorcio de 1.500 productores de 13 provincias exportó alimentos a 68 países por US$ 292,2 millones.


(Telam) - El Grupo Newsan, a través de su empresa de comercialización de alimentos Newsan Food, constituyó el consorcio. La experiencia está en línea con la realizada en el país por grandes jugadores, como Arcor y Coca Cola, de adquirir grandes cantidades de producción de economías regionales.



“Buscamos economías regionales y productores con ganas de exportar, y que no encuentran el canal de comercialización o necesitan algún apoyo de capital de trabajo para desarrollar una mayor producción e incrementar el volumen”, explicó a Télam la gerente general de Newsan Foods, Verónica Nohara, quien precisó que el consorcio nuclea a “1.500 productores regionales de todo el país, genera 4.250 empleos entre directos e indirectos, y exporta a 68 países”. Las ventas sumaron en conjunto US$ 292,2 millones.

Los 1.500 productores son de economías regionales de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Los productos que se exportan son pescados, miel, maní, ciruelas, pasas de uva, arroz, porotos, garbanzos, lentejas, maíz pisingallo y menudencias vacunas.

“Estamos estudiando la posiblidad de sumar provincias, como La Rioja, y nuevos productos, como cítricos, fundamentalmente limones”, explicó Nohara, quien subrayó que “desde el arranque estamos intentando de a poco crear una marca paraguas, que el consumidor del mundo la identifique con el origen de los productos que estamos exportando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...